@ANBOLIVIA: ECO JÓVENES DICE QUE CASI 6 DE 10 COLEGIALES SUFREN AGRESIÓN DE LOS PROFESORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de octubre de 2012

ECO JÓVENES DICE QUE CASI 6 DE 10 COLEGIALES SUFREN AGRESIÓN DE LOS PROFESORES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La coordinadora de Eco Jóvenes de El Alto, Julia Velasco, informó este lunes que la escuela se convirtió en el segundo lugar de hechos de violencia hacia los niños, niñas y adolescentes, por parte de los profesores que llega al 58 por ciento, es decir cerca de seis de cada 10 sufren agresión.


“El 58 por ciento de los escolares han sido agredidos por sus profesores, según los datos del estudio ‘Violencia contra la niñez en Bolivia’, (estudio) realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)”, afirmó.

Según los datos, los maestros y maestras son las que más maltratan a los estudiantes. El 58 por ciento de los niños, niñas y adolescentes declaran haber sido agredidos por los mismos profesores.

Agrega que el maltrato físico a las niñas es del 59 por ciento, mientras el índice de los varones es del 56 por ciento. El 13 por ciento de los escolares señalaron que fueron castigados por el regente y el 11 por ciento dicen que fueron agredidos por sus compañeros.

El maltrato frecuente hacia los escolares son los golpes con palo y la mano, sopapos, bofetadas, palmadas, jalones de orejas, chicotazos y hasta puñetazos; y en menor proporción de hacerlos arrodillar, según el informe.

Las niñas y adolescentes mujeres son castigadas generalmente con golpes de mano por parte de los profesores, mientras los varones reciben palizas.

El maltrato escolar se reporta con frecuencia en las ciudades de Cochabamba y La Paz; en tanto, en Trinidad y Huanuni se informan con menor incidencia.

La Paz, 22 octubre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...