@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA Y RED CONTRA LA TRATA VERIFICARÁN ZONAS FRONTERIZAS DEL SUR DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de octubre de 2012

DEFENSORÍA Y RED CONTRA LA TRATA VERIFICARÁN ZONAS FRONTERIZAS DEL SUR DEL PAÍS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los funcionarios de la Defensoría del Pueblo y de la Red Boliviana de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas verificarán tres zonas fronterizas del sur del país, Bermejo, Yacuiba y Villazón para prevenir el fenómeno. La acción se realizará entre el 24 de octubre y 6 de noviembre.


“Las verificaciones se realizan tras un año de trabajo, en la prevención de los delitos.  Las acciones comenzaron, en septiembre de 2011, con la conformación de las redes departamentales para luchar contra tratantes y traficantes que se aprovechan de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes mujeres, que son los más vulnerables frente a este delito”, señaló el Defensor del Pueblo, Rolando Villena.

Además de las verificaciones, se realizarán talleres de capacitación y sensibilización de las autoridades municipales de migración, jueces, fiscales, abogados, efectivos policiales y padres de familia; trabajo que coordinará la Red Departamental de Tarija.

La acción se replicará en los municipios fronterizos de Desaguadero, Cobija, Guayaramerín, Puerto Suárez y Pisiga, posteriormente. En agosto de 2011, comenzó la conformación de las redes de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas en las zonas fronterizas del país, luego que una investigación evidenció que alrededor de 15.000 niños, entre cero a 18 años, salieron sin  control migratorio.

Además de la Red Boliviana, existen ocho redes fronterizas, en Yacuiba, Bermejo, Villazón, Pisiga, Desaguadero, Cobija, Guayaramerin y Puerto Suarez; otras cinco departamentales, en La Paz, Potosí, que conformó otras plataformas en Uncia, Llallagua, Tupiza y Cotagaita; Tarija, Cochabamba y Oruro. Queda pendiente la apertura en Tambo Quemado y en Copacabana.

La Paz, 22 octubre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...