@ANBOLIVIA: 150 PERSONAS AVASALLAN TERRENOS DE YPFB EN EL MUNICIPIO DE CAMIRI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de octubre de 2012

150 PERSONAS AVASALLAN TERRENOS DE YPFB EN EL MUNICIPIO DE CAMIRI

SANTAN CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cerca a 150 personas se asentaron en las últimas horas de manera irregular en los terrenos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ubicados en la zona norte de la población cruceña de Camiri, por inmediaciones de la terminal de buses, reportó la radio “Parapetí”.


Los avasalladores son personas que se identificaron como vecinos que no tienen viviendas y viven desde hace muchos años pagando alquileres, por lo que se asentaron en el lugar, porque estos terrenos no estarían cumpliendo ninguna función social ni económica.

“Vamos a pelear hasta las últimas consecuencias, hombres y mujeres vamos a estar aquí, nadie nos va sacar, porque tenemos bien entendido que el presidente (Evo Morales) dijo que los terrenos baldíos que bastantes años no hacen nada en el lugar (deben ser revertidos), nosotros necesitamos un techo”, aseveró una de las mujeres asentadas.

Otra de las personas asentadas dijo que estos terrenos ni siquiera estarían debidamente registrados en Derechos Reales, por lo que exigen ahora la dotación de lotes en este sector del monte camireño.

Luego de la capitalización, gran parte de estos terrenos fueron cedidos por YPFB a la Alcaldía Municipal para la construcción de la terminal de buses, pero para dicho fin sólo se usó poco más de la mitad y el resto fue loteado por la municipalidad, por lo que el alcalde Gonzalo Moreno, dos concejales y tres exfuncionarios tienen procesos judiciales acusados de venta irregular de esos predios.

Sin embargo, aún existen terrenos cerca a estación de bombeo de YPFB lleno de monte y es ahí donde se asentaron estas personas.

Camiri, Santa Cruz, 26 octubre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...