@ANBOLIVIA: CHOFERES DETERMINAN DIALOGAR CON EL LEGISLATIVO ANTES DE IR AL PARO INDEFINIDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de octubre de 2012

CHOFERES DETERMINAN DIALOGAR CON EL LEGISLATIVO ANTES DE IR AL PARO INDEFINIDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ANF).- El sector del autotransporte decidió hoy en Cochabamba aceptar la invitación de la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, a iniciar una revisión de la Ley de Extinción de Dominio y Bienes. Los choferes acudirán a la cita con sus asesores legales.


En el ampliado nacional de la Confederación de Chóferes realizado hoy en Cochabamba la dirigencia del autotransporte público determinó acudir a la convocatoria de la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, el lunes 29 de octubre para hacer conocer jurídicamente las preocupaciones del sector sobre el proyecto de Ley de Extinción de Dominio y Bienes a favor del Estado.

No obstante, el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, informó que en caso de no tener una respuesta favorable a sus demandas se determinará el paro general indefinido a nivel nacional.

"El día lunes si vamos a asistir a la reunión con Rebeca Delgado (presidenta de la cámara de Diputados) para seguir juntamente con el cuerpo técnico de la Federación y de la Confederación para hacerle conocer nuestro rechazo y demostrar jurídicamente de que ese proyecto de ley es inconstitucional… Al inicio del tratamiento de la Cámara de Senadores de este proyecto inmediatamente se declare el paro general indefinido", manifestó Durán a los medios de comunicación.

También dijo Durán que los asambleístas legislativos representantes del autotransporte participarán del encuentro, esto por ser un tema de orden interno quienes deberán hacer conocer su rechazo al proyecto de Ley.

Los transportistas del país rechazan el proyecto de ley porque esta normativa atentaría contra los bienes de los transportistas, debido a que si se encuentran algunas sustancias ilícitas en sus vehículos, éstas serán comisadas y entregadas a propiedad del Estado.

La presidenta de la Cámara de Diputados Rebeca Delgado, afirmó este viernes que luego de reunirse con representantes de los choferes y los gremiales, se modificó en un 60 por ciento la ley de extinción de dominio, por tanto consideró que no sería necesario que estos sectores se movilicen la próxima semana, como lo anunciaron.

La legisladora explicó tras escuchar las preocupaciones de los sectores y luego de concertar con los proyectistas, -el ministro de Gobierno Carlos Romero y de Economía, Luis Arce- se modificó algunos artículos y se presentará el borrador de la ley el próximo lunes a las 15.00, cuando gobierno y transportistas se reúnan nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...