@ANBOLIVIA: FALTA DE CONSENSO FRENA LA APROBACIÓN DE LA ‘LEY DE JUVENTUDES’ EN DIPUTADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de octubre de 2012

FALTA DE CONSENSO FRENA LA APROBACIÓN DE LA ‘LEY DE JUVENTUDES’ EN DIPUTADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, informó que se difirió la aprobación de todo el anteproyecto de la “Ley de Juventudes” porque falta consensuar sobre la implementación del consejo y asamblea juvenil, que planteará políticas públicas.

“Nos hemos reunido con varios sectores de jóvenes y hay varias propuestas. Necesitamos considerar y ajustar esta norma, porque se está creando un ‘Consejo Interministerial’ y también una asamblea que va proponer políticas públicas, se requiere tiempo para consensuar todo, por eso vamos a diferir su tratamiento”, afirmó.

La Cámara de Diputados la víspera sólo logró aprobar los primeros 36 artículos, del total de los 61 que tiene el proyecto de la “Ley de Juventudes”, la misma tiene la finalidad de garantizar el ejercicio pleno de los derechos del sector y establecer políticas públicas.

Entre las principales modificaciones realizadas a esta norma, figura la ampliación de la edad de los beneficiarios, que oscila entre los 16 hasta 28 años, y no así hasta los 26 como estaba previsto en la propuesta inicial.

La normativa también crea la Dirección Plurinacional de la Juventud, destinada a la formulación, desarrollo, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas públicas para los jóvenes, además, la implementación de políticas de inclusión social para jóvenes privados de libertad y  con enfermedades terminales.

En el ámbito de la educación, establece la extensión gratuita del diploma académico y título en provisión nacional para los mejores estudiantes, intercambio intercultural de jóvenes estudiantes a nivel nacional e internacional; el acceso y uso de tecnologías de información y comunicación sin discriminación.

La norma también contempla la creación de espacios artísticos y culturales de formación y réplica de conocimientos y saberes facilitando para ello la infraestructura, equipamiento y los recursos necesarios.

La Paz, 25 octubre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...