@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y COFECAY FIJAN INICIO DE CONSTRUCCIÓN DE VÍA UNDUAVI- CHULUMANI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de octubre de 2012

GOBIERNO Y COFECAY FIJAN INICIO DE CONSTRUCCIÓN DE VÍA UNDUAVI- CHULUMANI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Secretario Ejecutivo del Concejo de Federaciones de los Yungas de La Paz (COFECAY), Ramiro Choque, dijo que luego de una larga reunión que sostuvieron con el presidente Evo Morales fijaron como fecha de inicio el 5 de noviembre para la construcción del primer tramo de la carretera Unduavi – Chulumani.

El principal representante de la Seis Federaciones de los Yungas paceño precisó que esa carretera consta de unos 71 kilómetros y está dividida en tres tramos.

“El principal objetivo que como Yungas hemos tenido es haber fijado una fecha de inicio de la obra Unduavi-Chulumani, que lamentablemente desde abril hasta hoy a cobrado 70 muertos, 10 inválidos y más de 263 heridos (…) la empresa iniciará el trabajo de ensanchamiento de la vía este 5 de noviembre”, señaló Choque.

Acotó que el primer tramo carretero tiene una longitud de 27 kilómetros y costará 62 millones de dólares, monto que está garantizado, apuntó.

“La empresa se ha comprometido a desplazar la maquinaria suficiente para hacer el inicio de la obra. Están en este momento en plena construcción de sus campamentos y están llegando ya las maquinarias. Estamos hablando de 62 millones de inversión para la primera fase que cubre 27 kilómetros”, señaló.

Choque culpó a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) por los retrasos ocurridos. “Los operadores que tiene que agilizar esta inversión no han estado a la altura de la propuesta que plantea el Presidente (Evo Morales), estamos hablando de ABC que no ha agilizado los documentos”, apuntó.

La Paz, 25 octubre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...