@ANBOLIVIA: EL INE CAPACITA A ESTUDIANTES DEL COLEGIO 18 DE DICIEMBRE DE EL ALTO COMO EMPADRONADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de octubre de 2012

EL INE CAPACITA A ESTUDIANTES DEL COLEGIO 18 DE DICIEMBRE DE EL ALTO COMO EMPADRONADORES



Los estudiantes del Colegio 18 de Diciembre aprendiendo la boleta censal (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Pä Brigadas de Capacitación uksankirinakawa jutantawayapxi yatichañ utaru 18 de Diciembre aka Distrito 8 El Alto markaru ukhamata yaticht´añataki wayn tawaqunakarux kuns lurañapa mä Empadronador, ukatwa chijllt´awayapxiwa Responsables de Sector jupanakarux.


El Instituto Nacional de Estadística (INE) capacitó a los estudiantes de Quinto y Sexto de Secundaria de la Unidad Educativa 18 de Diciembre para que apoyen como Empadronadores y Jefes de Sector durante el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, prevista su realización para el próximo 21 de noviembre.

La Dirección Educativa del turno mañana cedió un aula disponible para la capacitación de 80 estudiantes en horas de la tarde.

Según el periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) el INE del Distrito 8 de El Alto desplegó dos brigadas de capacitación quienes arrancaron con el trabajo desde las 14.30 horas de la tarde y se extendieron hasta las 18.00 horas de este viernes.

Durante este periodo las brigadas informaron, explicaron y absolvieron las diferentes inquietudes y de los estudiantes y docentes.

En pleno desarrollo de la capacitación se sumaron vecinos, vecinas, docentes y algunos jóvenes de la zona Florida.

Este sábado los estudiantes, los vecinos, las vecinas, los jóvenes y los docentes rendirán una prueba escrita y oral para seleccionar a los Responsables de Sector para que posteriormente ellos reciban la capacitación sobre las nuevas funciones.

La Responsable de Zona 44 del INE del Distrito 8 realizó un esforzado trabajo de coordinación con la Supervisora Operativa Censal (SOC), la Responsable de Distrito y con el Responsable de Capacitaciones para garantizar la llegada de las brigadas de capacitación.

“La mañana del viernes he venido a la Dirección a coordinar los últimos detalles con el Director, he recabado la lista de los estudiantes, los ambientes y ahora se está realizando la capacitación. No trabajo muy esforzado”, manifestó en pleno trabajo la Responsable de Zona.

El Distrito 8 de El Alto se cuenta con 54 unidades educativas. La capacitación de los estudiantes de Quinto y Sexto de Secundaria llegó a más de la mitad de los establecimientos programados.

El Alto, 27 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...