@ANBOLIVIA: DELGADO ANUNCIA REFORMAS AL PROYECTO DE LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO DE BIENES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de octubre de 2012

DELGADO ANUNCIA REFORMAS AL PROYECTO DE LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO DE BIENES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, afirmó este viernes que existen “tres aspectos” de la Ley de Extensión de Dominio que podrían ser modificados en un 60 por ciento. Las declaraciones de Delgado surgieron luego de las reuniones que sostuvo la legisladora con representantes del sector del transporte.


“Ayer nos hemos reunido con el sector de transporte (…) y hemos manifestado en la Cámara de Diputados, conjuntamente con la Cámara de Senadores, nuestra absoluta predisposición a realizar las modificaciones que se presentan”, señaló la Delgado.

Agregó que la Cámara de Transporte de La Paz presentó propuestas para modificar algunos artículos del proyecto de ley. “Hay dos o tres temas que les preocupan: el primero en cuanto a los plazos que se determinan para iniciar una acción de extinción de dominio a favor del Estado”.

Otro tema observado es el monto de dinero a fijar para la aplicación de la norma. “Consideran que 70 mil bolivianos es muy bajo porque dicen que cualquiera podría entrar en ese tema”, apuntó.

La presidenta de Diputados informó que esta tarde se reunirá con los representantes del sector gremial para analizar la observación sobre los montos, que es un tema que también preocupa a este sector.

En el marco de los diálogos desarrollados, Delgado manifestó que serían injustificadas las protestas que pretende implementar un sector de los transportistas, en los próximos días. “No se puede hacer una petición sin saber en qué punto de la ley no concuerdan”, reprochó.

Los representantes de los choferes de Cochabamba manifestaron la víspera que mantendrán su pedido de volver a foja cero el tratamiento de la ley para abordarlo de manera conjunta con todos los sectores afectados. Hoy tenían programado una asamblea nacional para determinar las medidas a seguir. “Así como esta planteada la ley, vulnera los derechos fundamentales de las personas”, dijeron.

El proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado fue aprobado en grande y lo que ahora corresponde es su tratamiento en detalle “respetando el proyecto que fue enviado desde el órgano Ejecutivo y que se está consensuado”, indicó Delgado.

La diputada aseguró que el órgano legislativo recibió y respondió las observaciones realizadas de tres sectores organizados y una institución del Estado como los transportistas, los gremiales, la banca privada y la Defensoría del Pueblo.

La legisladora apuntó que la medida que está implementando el gobierno, contra las personas que obtienen bienes de manera ilícita “es una política firme que va ir adelante”.

La Paz, 26 octubre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...