@ANBOLIVIA: FELCC LEVANTA ASENTAMIENTO ILEGAL EN ALTO CHIJINI Y ARRESTA A NUEVE AVASALLADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de octubre de 2012

FELCC LEVANTA ASENTAMIENTO ILEGAL EN ALTO CHIJINI Y ARRESTA A NUEVE AVASALLADORES


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En operación conjunta con el grupo de élite Delta, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto irrumpió esta madrugada el asentamiento ilegal en la zona de Alto Chijini. En el operativo se arrestó a nueve avasalladores, dos de ellos con antecedentes delincuenciales.

El pasado 19 de agosto, este grupo de avasalladores ocuparon 3.700 metros cuadrados de terrenos en la zona de Alto Chijini, propiedad de Marcelina Quispe. Desde esa fecha, estas personas dedicaron a revender los espacios a terceras personas.
En el operativo, dos mujeres y siete varones fueron detenidos, dos de ellos: René Choquehuanca Fernández y Ana Conde Chui, con antecedentes penales, por robo agravado y por homicidio, respectivamente.

Choquehuanca fue identificado como uno de los cabecillas del movimiento, además de ser acusado de revender terrenos ajenos, es sindicado por estafa, precisó el coronel Félix Rocha, director de la Felcc El Alto.  

Ordenanza penaliza el avasallamiento

El pasado 3 de octubre, la Alcaldía Municipal de El Alto aprobó la Ordenanza Municipal N° 010/2009 que prohíbe y penaliza el avasallamiento y despojo de propiedades individuales y comunitarias dentro de la jurisdicción alteña.

En cumplimiento de la norma municipal, en las anteriores semanas se procedió a la captura del presidente del Movimiento Sin Techo de El Alto, Jaime Abdón Pérez.

El Alto, 25 octubre 2012 – F.P.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...