@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO PROMETE ANUNCIAR LA EJECUCIÓN DE GRANDES OBRAS EL 7 DE NOVIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de octubre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO PROMETE ANUNCIAR LA EJECUCIÓN DE GRANDES OBRAS EL 7 DE NOVIEMBRE


El Secretario General El Alto, Sergio Choque (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sergio Choque, Secretario General Alcaldía Municipal El Alto markatxa qhananchiwa jichha paqall uru mäkipawaykani aka noviembre paxitxa uka uruwa alcalde Edgar Patana tataxa arsuni kawnïr jach´a obras ukanakax luräsini El Alto markanxa jutïr maratakixa, ukampirusa aka arsuwinakaxa pä waranqa maranakatpachawa.


El Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, informó que el 7 de noviembre el Alcalde Municipal, Edgar Patana, anunciará la ejecución de tres grandes obras en ésta ciudad, pese a que los compromisos de ejecución datan desde el año 2010.

Choque manifestó que el 7 noviembre el alcalde Edgar Patana anunciará la ejecución de la Terminal Bimodal, el Palacio Consistorial y el Distribuidor de la Ceja El Alto. Los proyectos a Diseño Final de estás obras serán presentados al presidente Evo Morales para garantice su financiamiento.

Según Choque más adelante la municipalidad anunciará la ejecución del Paso a Desnivel de Río Seco, la ampliación de la vía El Alto a Viacha y El Alto a Copacabana.

La autoridad explicó que debe haber la ‘unidad’ entre las organizaciones sociales y la municipalidad para que el Gobierno Nacional ejecute las obras grandes.

Desde el 2010 el burgomaestre prometió constantemente la construcción de la Terminal Bimodal, el Palacio Consistorial, el Parque Urbano Central, el Matadero Metropolitano, el Cementerio General, la Morgue y otras, mismas que hasta la fecha no se efectivizaron.

Frente a ello, el presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, afirmó que ninguna de las promesas se hace realidad porque los proyectos no tienen un sustento Técnico, Legal y Económico.

“Por eso es que nosotros hemos manifestado permanentemente que tenemos una gestión ineficiente, gestión improvisada, una gestión de mero administrador de recursos económicos”, aseveró Huanca.

A su turno, el vecino de la zona Mercedes I, Constancio Mamani, manifestó que las autoridades municipales utilizan la ejecución de grandes obras para intentar la reelección del alcalde Edgar Patana por otros cinco años más.

“El alcalde ha demostrado que en estos 3 años y medio no ha transformado El Alto con grandes obras y ahora quiere utilizar la ejecución de grandes obras para seguir como alcalde. La gente está cansada del oficialismo”, manifestó Mamani.

El Alto, 26 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...