@ANBOLIVIA: LA POLICÍA BOLIVIANA LANZA CICLO DE CAPACITACIONES PARA LA PREVENCIÓN DE LA TRATA EN COLEGIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de octubre de 2012

LA POLICÍA BOLIVIANA LANZA CICLO DE CAPACITACIONES PARA LA PREVENCIÓN DE LA TRATA EN COLEGIOS


La inauguración se realizó en la Unidad Educativa 25 de Julio El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Policía Boliviana uksankirinakawa qallantapxi yaticht´aña yatichañ utanakanxa jan utjañapatakixa Trata y Tráfico de Personas ukatakisti purt´apxaniwa iwxt´añatakixa yatiqirinakarux.  


El Oficial Instructor de la Academia Nacional de la Policía (ANPOL), Oscar Callejas, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que a partir de ésta semana visitarán a más de 360 unidades educativas del sector Sur de El Alto para prevenir y concienciar a los estudiantes de inicial, primaria y secundaria sobre la Trata y Tráfico de Personas.

Callejas explicó que todos los Oficiales de la ANAPOL se encuentran participando de la campaña de concienciación a la niñez, la adolescencia y la juventud contra la Trata y Tráfico de Personas. Los estudiantes recibirán ésta capacitación preventiva 30 minutos antes de la salida escolar de medio día y al finalizar en la tarde.

“Nuestra misión específica como Policía Boliviana es difundir y concienciar a todas aquellas personas para que ellos pueden que acciones pueden tomar contra la Trata y Tráfico de Personas”, afirmó Callejas.

Los Oficiales de la Policía Boliviana recurren a las dramatizaciones, las charlas, los chistes y los mensajes de aliento para transmitir a la niñez, la adolescencia y la juventud sobre las modalidades que usan frecuentemente las personas tratantes para reclutar a sus victimas.

El lanzamiento de la campaña de prevención se realizó en la Unidad Educativa 25 de Julio del Distrito 8 para todos los establecimientos del sector Sur de El Alto. Durante el lanzamiento los oficiales realizaron varias actividades gimnásticas y pruebas aeróbicas para motivar a los estudiantes a participar de los cursos de capacitación. La Policía Boliviana pretende capacitar a más de 360 unidades educativas de los Distritos 3, 8, 10 y 12 de El Alto.

A criterio de Callejas es importante que los estudiantes estén prevenidos contra la Trata y Tráfico de Personas para evitar que la familia sufra la pérdida de su ser querido a causa de este flagelo.

La autoridad policial recomendó a los padres y madres de familia aconsejar a sus hijos e hijas para que no hablen con extraños en la calle y acercarse a una vivienda más próxima y pedir auxilio.  

En días anteriores la Policía Boliviana abarcó con las capacitaciones en las unidades educativas del sector Norte de El Alto. Similar trabajo se realiza desde hace un mes en las unidades educativas de la ciudad de La Paz.

El Alto, 26 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...