@ANBOLIVIA: EL TRANSPORTE MASIVO DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO COBRA BS. 1, PERO MINIBUSES BS 1.50 SIN MEJORAR EL SERVICIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de octubre de 2012

EL TRANSPORTE MASIVO DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO COBRA BS. 1, PERO MINIBUSES BS 1.50 SIN MEJORAR EL SERVICIO


Los buses del Transporte Masivo de El Alto prestan el servicio al Distrito 8 El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sapuruwa Transporte Masivo Línea 552 aka Distrito 8 El Alto markatxa apapxi markachirinakaruxa utjawinakaparuxa mä boliviano ukha chaniruki, ukampirusa minibús apnaqirinakaxa jaksupxiwa mä boliviano chikatanimpi. Jichhaxa markaxa Transporte Masivo ukawa munapxi utjañapa aka markpachanxa.   

La línea de micros y buses 552 del Transporte Masivo del Distrito 8 de El Alto mantienen desde la gestión anterior el cobro del pasaje a 1 boliviano desde la Ceja El Alto hacia las zonas y viceversa; en cambio, los minibuses recaudan por el mismo tramo más de 1.50 bolivianos sin mejorar el servicio del transporte público, razón por la cual la población demanda la ampliación de este servicio a otros Distritos.

“Nosotros queremos que el servicio se amplié a otras zonas como Cristal, Ventilla y Mercedes. En las noches hay que estar correteando a ganarse para encontrar un minibús, pero yo más prefiero los micros”, afirmó el vecino, Julio Ramírez, a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

En horas de la noche los vecinos y vecinas del Distrito 8 realizan extensas filas en la parada del Transporte Masivo ubicada en la intersección de la Calle 6 y la vía 6 de Marzo del cual parten repleto de pasajeros. Durante la mañana y la tarde baja la afluencia ciudadana. La línea de Transporte Masivo cuenta con 40 unidades de vehículos que realizan este servicio.

A partir de las 21.00 de la noche el Transporte Masivo  552 cobra 1.50 bolivianos de tarifa para compensar la subida que realizan en forma vacía hacia la Ceja El Alto. Los micros tienen capacidad para trasladar 25 pasajeros cómodamente sentados, pero en horas de la noche llevan adicionalmente 17 pasajeros más en el pasillo con el objetivo de cubrir la demanda de retorno al hogar.

“Los minibuses se han pasado demasiado, ya no cumplen con su ruta desde la tarde, cuantas veces en vez de llegar a Ventilla me han dejado en ex Tranca Senkata ó Puente Vela y de ahí he ido con otro pasaje. Más caro me ha salido ir en minibús que en micros”, manifestó la vecina, Ayda Mamani.

El Transporte Masivo es utilizado por diversos sectores de la ciudadanía como los estudiantes, las comerciantes, los vecinos, las vecinas, entre otras. Muchos utilizan este servicio porque el pasaje ésta al alcance de todos y todas. “Yo pido al alcalde trasladarse en minibuses y así va ha saber lo que se sufre y tal vez así comprenda a la población del porque queremos la implementación del transporte masivo. Pero esperar del alcalde es mucho, si ni siquiera a evitado el alza de las tarifas”, indicó el vecino, Elmer Huanca.

El Transporte Masivo 552 realiza el recorrido de la Ceja hacia la zona Los Pinos, donde es la parada, en su trayecto atraviesan por más de 15 zonas del Distrito 8 de El Alto. Estos vehículos llegan en menos tiempo que los minibuses porque en su mayoría utilizan los vecinos y vecinas del Distrito 8; en cambio, los minibuses realizan varias paradas y en algunos casos incumplen su ruta.

Los vecinos y vecinas del Distrito 8 inauguraron el servicio del Transporte Masivo 552 luego que la alcaldía no solucionará desde el 2007 las irregularidades del transporte público y sobretodo no impidiera el alza unilateral de los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos en los sindicatos de minibuses.

El Alcalde Municipal de El Alto, Edgar Patana, prometió presentar hasta el mes de junio, julio y agosto las nuevas tarifas del transporte público, así como la Ley Municipal del Transporte Público; sin embargo, ninguna cumplió.

El Alto, 25 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...