@ANBOLIVIA: LA PERIODISTA ROSA MUJICA ASUME LA DIRIGENCIA DEL SINDICATO DE RADIOS DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de octubre de 2012

LA PERIODISTA ROSA MUJICA ASUME LA DIRIGENCIA DEL SINDICATO DE RADIOS DE EL ALTO



La periodista de El Alto, Rosa Mujica (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Wali uñt´ata periodista Rosa Mujica jupawa chijllt´asiwayi jïliri irpirjama aka Sindicato de Radios El Alto markanxa ukhamata arxatañataki derechos may maya trabajadores de la información irnaqirinakataki, jichhaxa jupaxa amtaskiwa afiliaña may maya irnaqirinakarux ukhamata taqinix Seguro de Vida del Periodista ukanipxañapataki.


La ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA), Fabiola Furuya, posesionó a la Periodista Rosa Mujica como presidenta del Sindicato de Trabajadores en Radio de El Alto con el principal reto de defender y proteger el derecho de los trabajadores y trabajadoras de la información ante el atropello y la discriminación de algunos dirigentes sociales y parte de la sociedad civil.

Mujica, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), manifestó que en la actualidad ‘continúa las agresiones a los medios de comunicación y a los periodistas se los tilda de varias maneras’, razón por la cual reiteró que el Sindicato de Radios de El Alto saldrá en su defensa.

“Las organizaciones sociales no están para definir si somos eficientes y eficaces, por eso se ha dicho que se implemente el Tribunal de Ética para que sea juzgado, porque nadie puede juzgar la profesión del Periodista sin conocer que es ser un trabajador de un medio, porque es muy diferente ser Jefe de Prensa u otra”, afirmó Mujica.

Según Mujica su dirigencia motivará a que más colegas comunicadores se afilien para gozar del Seguro de Vida del Periodista ‘Hermanos Peñasco Layme’. Citó como ejemplo que diariamente un periodista está expuesto a varias situaciones como accidentes personales en el ejercicio de sus funciones, enfermedades, entre otras. Aclaró que algunos medios de comunicación no quieren dar permisos ó tolerancias para que el periodista acuda a un centro médico por estar bajo contrato laboral.

La nueva dirigencia del Sindicato de Radios de El Alto ejercerá sus funciones por una gestión integra. Este gremio cuenta con más de 25 afiliados y afiliadas, razón por la cual invitó a los demás colegas a ser parte del Sindicato de Radios de El Alto.

La Periodista Rosa Mujica asume la representatividad del Sindicato de Radios de El Alto por segunda vez. Esta directiva esta integrada comunicadores jóvenes y antiguos que fundaron este gremio, parte de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA).

El Alto, 27 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...