@ANBOLIVIA: TRANSPORTISTAS BLOQUEAN VÍA COCHABAMBA-SANTA CRUZ POR ROMPEMUELLES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de octubre de 2012

TRANSPORTISTAS BLOQUEAN VÍA COCHABAMBA-SANTA CRUZ POR ROMPEMUELLES


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Transportistas bloquean hoy la carretera Cochabamba-Santa Cruz en Yapacaní y la vía principal que conecta la ciudad de Cobija con Porvenir, en demanda de atención a sus requerimientos locales, como rompemuelles, combustible y mantenimiento de vías.


Según el reporte de la radio Ichilo, los transportistas de Yapacaní instalaron el punto de bloqueo desde las 09.30 en  la carretera Cochabamba-Santa  Cruz  después de que en horas de la madrugada uno de los choferes de la  fue atropellado.

Los movilizados ahora exigen la construcción de dos rompemuelles, uno a la salida y otro al ingreso de esta localidad cruceña, para evitar mayores hechos de tránsito. Asimismo, protestan por el desabastecimiento de combustible.

Los mototaxistas generalmente hacen largas filas en Yapacaní para tratar de conseguir el combustible necesario, al igual que otros transportistas. Las autoridades municipales dijeron que esta demanda tiene que ser atendida por otras instancias nacionales como Yacimientos.

Al medio día, los bloqueadores declararon un cuatro intermedio de sólo 15 minutos para dejar pasar a decenas de motorizados que se encontraban varados toda la mañana sin poder continuar con su viaje.

Mientras la emisora Frontera informó que la carretera Cobija-Porvenir está bloqueada desde las 06.00, a la altura de un arroyo ubicado a unos 20 kilómetros de la capital pandina, donde transportistas del Sindicato de Transporte 13 de Octubre exigen a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) el relleno de la serie de baches que se encuentran en la vía.

El ejecutivo del Sindicato Ismael Saavedra señaló que decidieron tomar la extrema medida porque es la única forma en que las autoridades reaccionen para solucionar esta demanda de mantenimiento de la carretera Cobija Porvenir.

La Paz, 24 octubre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...