@ANBOLIVIA: "KUMIS" INGRESA AL SUBSIDIO PRENATAL Y NATAL DE BOLIVIA CON 24 MIL LITROS POR MES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de octubre de 2012

"KUMIS" INGRESA AL SUBSIDIO PRENATAL Y NATAL DE BOLIVIA CON 24 MIL LITROS POR MES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El "Kumis", bebida láctea elaborada a partir de leche fresca y otros elementos nutritivos, que brinda al consumidor un balance satisfactorio en la flora intestinal, ingresó al subsidio prenatal y natal del país con una producción mensual de 24.000 litros y una proyección de expansión en el mercado interno.


    Según el gerente técnico del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Luis Siles, "ese producto es ideal para las mujeres embarazadas", porque contiene alto nivel de calcio.

    "Nosotros estamos entregando el Kumis en alrededor de 24 mil litros por mes solo para el subsidio. Es una bebida, además de refrescante, que ayuda mucho a la salud de las madres embarazadas y (en etapa) de lactancia", dijo el funcionario.

    Entre las propiedades más destacadas del Kumis, está el reforzamiento elevado de las defensas en los niños mejorando su resistencia frente a enfermedades y regula y protege la flora intestinal, lo que contribuye a superar rápidamente cuadros infecciosos estomacales y a evitar su reaparición.

    "También previene de alguna forma algunos problemas como el cáncer de colon", agregó.

    Según sus características, también tiene un bajo nivel de grasa y lactosa, por lo que contribuye a evitar la obesidad, mantener una figura esbelta, prevenir enfermedades cardiovasculares y a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

    Su consumo prolongado, contribuye a disminuir la intolerancia a la lactosa de forma significativa.

    De acuerdo con la gerente general del Sedem, Patricia Ballivián, el nuevo producto, exclusivo de la empresa estatal Lácteosbol, beneficiará a más de 40 mil mujeres bolivianas que reciben del Estado el subsidio materno.

    Aseguró que el Kumis es una bebida láctea, superior al yogurt, por sus características y las cepas que contienen.

    Lácteosbol elabora ese novedoso producto en sus plantas instaladas en las localidades de Ivirgarzama (Cochabamba), Challapata (Oruro) y Achacachi (La Paz)

    En cuanto a su distribución en el mercado nacional, el gerente técnico de esa empresa informó que inicialmente se enviará 400 unidades por semana a las agencias de los supermercados Ketal e Hipermaxi.

    Además, Siles no descartó que ese producto sea distribuido en el desayuno escolar.

    "Hemos presentado el producto a los municipios gigantes para que evalúen y exista la posibilidad de que ingresen a sus desayunos escolares en el eje troncal", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...