@ANBOLIVIA: DEFENSA CIVIL Y COMISIÓN EUROPEA PROMUEVEN PROYECTOS PARA PREVENIR DESASTRES EN EL CHACO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de octubre de 2012

DEFENSA CIVIL Y COMISIÓN EUROPEA PROMUEVEN PROYECTOS PARA PREVENIR DESASTRES EN EL CHACO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó el jueves que con la cooperación del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) y del consorcio de organizaciones no gubernamentales, se promueve proyectos para la recuperación de sistemas de agua y para prevenir desastres en los municipios del Chaco chuquisaqueño.

    "Estamos realizando 49 proyectos para la recuperación de medios de vida y sistemas de agua para el consumo humano y ganado en los municipios de Huacareta, Huacaya y Villa Vaca Guzmán de la región chaqueña, además de atender a distritos afectados del departamento de Cochabamba y Santa Cruz", explicó.

    Informó que también se trabaja en la capacitación de los Comités de Agua Potable y Saneamiento (CAPYS), entre ellos, a docentes y estudiantes de las unidades educativas de los municipios afectados, con el objetivo de mejorar la resistencia de familias con mayor grado de vulnerabilidad, desarrollando así un proceso participativo e integral.

    Dijo que esas actividades permitirán fortalecer la capacidad de respuesta y recuperación frente a desastres de más de 500 familias afectadas, de forma recurrente, por la sequía en esa región.

    En esa línea, informó que el proyecto "Geñoi", que se desarrolla en coordinación con el Consejo Educativo Originario Guaraní (CEPOG), establece la elaboración de materiales educativos que serán incluidos en el currículo del Chaco:

    También el fortalecimiento de los CAPYS; la investigación agrícola participativa; el apoyo en la planificación municipal; refacción de sistemas de agua para consumo humano; construcción de los sistemas de bebederos para animales.

    Además del establecimiento de los sistemas de diferimiento de forraje, a través de la implementación de "silvopasturas"; la construcción de trojes para el almacenamiento de maíz y cumanda; la protección de vertientes de agua y la construcción de sistemas de riego, en comunidades pertenecientes a los tres municipios del chaco chuquisaqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...