@ANBOLIVIA: EMPRESARIOS PARTICIPARÁN DEL LANZAMIENTO DEL ‘AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de octubre de 2012

EMPRESARIOS PARTICIPARÁN DEL LANZAMIENTO DEL ‘AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA’


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con la finalidad  de participar este 29 de octubre en el lanzamiento oficial del "Año internacional de la Quinua" a desarrollarse en la ciudad de Nueva York, una delegación compuesta por empresarios bolivianos a la cabeza de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) se traslada hoy al país del norte en atención a la invitación del presidente Evo Morales.


“Entendemos que eventos de esta magnitud requieren de la presencia importante de los productores de quinua, quienes en realidad son los principales exponentes de este tema y necesitan el apoyo del Estado y del sector Privado”, señaló el presidente de la CEPB, Daniel Sánchez.

Explicó que además del lanzamiento de la campaña en la ciudad estadounidense, la delegación participará en diversas actividades en las que el gobierno boliviano y representantes del sector privado promoverán las virtudes de la quinua. Destacó que para la oportunidad, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia trasladó una variedad de productos nacionales elaborados en base a este cereal andino, en coordinación con las asociaciones de productores y la Cabolqui.

Para el representante del sector privado es importante ampliar el intercambio comercial, fortalecer junto con el Gobierno un mercado tangible para este alimento y asegurar precios estables para los productores. “Como empresarios estamos convencidos de que tenemos que destacar las bondades alimenticias de este grano y el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua, desde la sede las Naciones Unidas es una ocasión propicia”, puntualizó.

La Paz, 26 octubre 2012 - L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...