@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE LA UPEA REALIZAN FERIAS DE SALUD EN LAS REDES MÉDICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de octubre de 2012

ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE LA UPEA REALIZAN FERIAS DE SALUD EN LAS REDES MÉDICAS



El stand de la Enfermedad Preventina de la Tuberculosis (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa Carrera de Enfermería aka Universidad Pública de El Alto (UPEA) uksatxa lurawayapxiwa mä jach´a qhathu kuna juyranakas wakisi manqasiña utjawinakasanxa k´umara jakasiñatakixa, yamakisa aka qhathunakanxa yaticht´apxarakiwa may maya métodos de planificación familiar jan walja wawaniñataki.

(MÁS FOTOS...)


Los estudiantes del paralelo ‘Segundo D’ de la Carrera en Enfermería de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) vienen realizando en cada una de las cinco Redes de Salud las Ferias de Salud con el propósito de informar a la población sobre la nutrición, los métodos anticonceptivos, los métodos de planificación familiar, el diagnóstico de la Tuberculosis, la Rabia Canina y Felina, entre otras.

La estudiante Blanca Sandra Quispe, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), destacó la masiva afluencia de las madres de familia a cada uno de los cuatro stands de información sobre diversas temáticas de salud.

Hoy los estudiantes de la Carrera de Enfermería instalaron cuatro stand de información en exteriores de la Red de Salud Boliviano Japonés del Distrito 8 de El Alto.

“Nosotros estamos queriendo prevenir los embarazos continuos, ni siquiera su primer hijo tiene un año, ya tiene otro, esto desgasta a la mujer, por eso le explicamos cuales son los riesgos sobre este tema”, manifestó Quispe.

Los estuidantes en el stand de Nutrición (ANBOLIVIA).
A su turno, la estudiante Santusa Blanco manifestó que los estudiantes de la Carrera de Enfermería vienen recorriendo cada una de las Redes de Salud de El Alto para promocionar la información y la prevención de la Tuberculosis mediante la nutrición.

“La nutrición es muy importante para los niños y niñas menores de 5 años porque están en etapa de crecimiento”, afirmó Blanco.

En cambio, Leydi Valdez, aseguró que estás ferias deben realizarse constantemente en las Redes de Salud para incidir en la mayoría de la ciudadanía sobre diversas temáticas. Aclaró que la siguiente semana realizaran éstas ferias médicas en el Distrito 10 de El Alto.

El Alto, 27 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...