@ANBOLIVIA: MORALES SE CONDUELE POR MUERTE DE CUBANOS, HAITIANOS Y JAMAIQUINOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de octubre de 2012

MORALES SE CONDUELE POR MUERTE DE CUBANOS, HAITIANOS Y JAMAIQUINOS



LA PAZ Y ARQUE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales se condolió el sábado por la muerte de 38 cubanos, haitianos y jamaiquinos a causa de las tempestades que desató el huracán 'Sandy' en el Caribe y su ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo que Bolivia "se halla movilizada" por el envío de ayuda humanitaria un día después de desencadenada la furia del meteoro.


     "El presidente Evo Morales expresó su dolor por la muerte de 11 hermanos cubanos y también su solidaridad con el pueblo cubano, ante los desastres como consecuencia del huracán" que el sábado emplazaba sus arrestos a la costa oriente de Estados Unidos, lo que también obligó al jefe de Estado boliviano a aplazar un viaje a Nueva York, en cuya sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) debía presentar, oficialmente a 2013, como el Año Internacional de la Quinua, confirmó la Ministra.

    El mandatario boliviano también "se mostró conmovido por los estragos que hizo 'Sandy' en "Haití y Jamaica", subrayó Dávila.

    El gobierno de Morales "se halla movilizado por el envió de ayuda" a las víctimas del meteoro en Cuba, agregó.

    El huracán 'Sandy', dejó, además, millonarias pérdidas en viviendas y cultivos tras su paso por el oriente de Cuba.

    Las provincias más afectadas fueron Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, pero seguía vigente una alerta en cuatro provincias centrales -Cienfuegos, Villa Clara, Santi Spíritu y Ciego de Ávila- debido a las persistentes lluvias.

    Mientras miles de familias regresaban el sábado a sus hogares y las autoridades movilizaban alimentos y otros insumos básicos para damnificados por 'Sandy', que atravesó el jueves de sur a norte el oriente de Cuba con fuertes lluvias y vientos de hasta 165 km/hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...