@ANBOLIVIA: GOBIERNO AUTORIZA FIDEICOMISO POR BS348 MILLONES PARA LA PLANTA DE KARACHIPAMPA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de octubre de 2012

GOBIERNO AUTORIZA FIDEICOMISO POR BS348 MILLONES PARA LA PLANTA DE KARACHIPAMPA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobierno nacional autorizó este miércoles un fideicomiso por 348 millones de bolivianos en favor de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) para comprar concentrados de plomo y plata que requiere el inicio de operaciones del proyecto de ‘Rehabilitación del Complejo Metalúrgico de Karachipampa’.


El Decreto Supremo 1387 autoriza al Ministerio de Minería y Metalurgia suscribir un contrato de fideicomiso con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) que será administrado por el Banco Unión en calidad de fiduciario.

El plazo del fideicomiso está fijado en cinco años computable a partir de la fecha de suscripción del contrato.

“La COMIBOL es la responsable directa por el uso adecuado de los recursos para el cumplimiento de la finalidad del fideicomiso, así como de su resultado…, según señala el artículo 9 del mencionado decreto.

El Complejo Metalúrgico de Karachipampa debe entrar en funcionamiento hasta fin de año según está previsto por el equipo técnico que tiene a su cargo el proceso de adecuación, de acuerdo a la información proporcionada por el ministro de Minería, Mario Virreira en julio pasado.

Cuando se comenzó la adecuación de la planta se había anunciado su funcionamiento para julio, pero fue postergado hasta diciembre. La construcción de este complejo metalúrgico comenzó el año 1982 y terminó en 1985.

Según información oficial, la metalúrgica de Karachipampa producirá entre 28.000 y 30.000 toneladas de plomo y entre 8 y 10 mil onzas de plata de alta pureza, además de cadmio, antimonio, bismuto, cobre y estaño.

La Paz, 24 octubre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...