@ANBOLIVIA: CIDEM REPORTA 97 CASOS DE FEMINICIDIO Y EXIGE SE CONTEMPLE UNA PENA DE 30 AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de octubre de 2012

CIDEM REPORTA 97 CASOS DE FEMINICIDIO Y EXIGE SE CONTEMPLE UNA PENA DE 30 AÑOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem), reportó el viernes 97 casos de feminicidio registrados entre enero a septiembre de este año y exigió a las instancias correspondientes de la Asamblea Legislativa que eso hechos sean considerados como un delito con una privación de libertad de 30 años sin derecho a indulto.


    "Son 97 mujeres que fueron asesinadas, de las cuales 63 han muerto en manos de sus parejas, con los que tuvieron relación sentimental y el resto por inseguridad ciudadana", explicó a la ABI, la directora del CIDEM, Mary Marca.

    Marca dijo que los casos de feminicidio pueden ser más de los registrados, ya que existen muchos que no son denunciados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y no son informados por los medios de comunicación.

    Consideró que generalmente, la violencia contra las mujeres es progresiva. Comienza con una mala palabra o un empujón, luego puede seguir con una bofetada e insultos continuos hasta terminar en palizas y agresiones sexuales. E incluso hasta la muerte o feminicidio.

    Denunció que en muchos casos el actuar de la justicia frente a este flagelo permite que los violadores y asesinos de mujeres salgan libres antes de ser sancionados y cumplir sus condenas, por lo que las féminas temen cada vez denunciar estos abusos.

    Por todo ello, manifestó que las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres plantearon que en el nuevo Código Penal este hecho se considera como delito de feminicidio con una privación de libertad de 30 años.

    "El feminicidio es un delito que debe ser incorporado en el Código Penal, elevar las sanciones por lesiones leves, lesiones graves y gravísimas, y derogar el homicidio por emoción violenta", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...