@ANBOLIVIA: TRABAJADORES DE LA EMPRESA MINERA HUANUNI DESPIDEN A SU GERENTE GENERAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de octubre de 2012

TRABAJADORES DE LA EMPRESA MINERA HUANUNI DESPIDEN A SU GERENTE GENERAL


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los trabajadores de la estatal Empresa Minera Huanuni, que operan en interior mina, resolvieron este sábado, en una asamblea general, desconocer y despedir a su gerente general Marcelino Quispe por no cumplir con el pago de salarios y el incremento del 6 por ciento y retroactivos a unos 1.500 trabajadores, informó radio Pio XII.


El secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, Edwin Peredo, explicó que la deuda que la empresa estatal tiene con los trabajadores corresponde a tres meses de la gestión pasada.

“El gerente se ha ido por el tema económico, desde julio, agosto y septiembre no se había pagado a trabajadores de interior mina y eso ha sido la causa para que los trabajadores lo destituyan”, señaló Peredo.

Otro de los motivos que desencadenó en la censura al funcionario Quispe es  la compra de varias herramientas de trabajo que no cumplen con las condiciones técnicas que requiere la empresa, además de un posible sobreprecio en la adquisición de cinco volquetas.

“Están llegando cinco volquetas que por lo menos tienen un valor cada una de un millón y más de bolivianos, también tenemos adquisiciones grandes que la empresa minera de Huanuni está comprando para equiparse; hemos tenido muchas observaciones”, sostuvo.

De manera interina, la gerencia de la estatal Huanuni es ocupada por Vitaliano Ojeda, que anteriormente estaba a cargo de la subgerencia.

Potosí, 24 octubre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...