@ANBOLIVIA: CÁMARA ALTA RECONOCE LOS 60 AÑOS DE SERVICIO DE RADIO SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de octubre de 2012

CÁMARA ALTA RECONOCE LOS 60 AÑOS DE SERVICIO DE RADIO SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Senado Nacional aprobó este jueves, por unanimidad, una Declaración Camaral de reconocimiento a Radio Santa Cruz, integrante de la Red Erbol, por sus 60 años de esfuerzo en la labor de educación y comunicación, dirigida fundamentalmente hacia los sectores de la sociedad pobre y de escasa formación.

A la cabeza de su fundador, Emiliano Peña, la emisora inició su señal en 1952, con el nombre de Radio Rural y, a raíz de su identificación con el movimiento cívico cruceño, en 1959, es bautizada con el nombre de Radio Santa Cruz.

Posteriormente, en 1980 fue transferida al Instituto Radiofónico Fe y Alegría, dirigida por los sacerdotes jesuitas para ser estructurada como medio fundamentalmente educativo.

Desde 1983, la nueva Radio Santa Cruz se potencia con modernos equipos de transmisión. Instala modernos estudios y adquiere transmisiones para onda corta y onda media que le permitieron cubrir los rincones más alejados del oriente boliviano.

Radio Santa Cruz celebra hoy 60 años, educando e informando a aquellos sectores menos favorecidos de la sociedad como campesinos, indígenas, gremialistas, zafreros y mujeres, con programas, en muchos casos, realizados en idiomas nativos como el quechua, guaraní y chiquitano.

La Paz, 25 octubre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...