@ANBOLIVIA: FONDO PRO LECHE RECAUDA EN 4 MESES MÁS DE 10 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA MEJORAR CONSUMO DIARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de octubre de 2012

FONDO PRO LECHE RECAUDA EN 4 MESES MÁS DE 10 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA MEJORAR CONSUMO DIARIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Pro Bolivia, Óscar Alcaraz, informó el jueves que en cuatro meses el Fondo Pro Leche recaudó más de 10 millones de bolivianos, fondo destinado a mejorar el consumo diario de productos lácteos de los bolivianos.

    "El Fondo Pro Leche ha recaudado en cuatro meses 10.851.913 bolivianos de los cuales ya ha gastado 8.548.838 en el pago de la diferencia de precio que se ha incrementado al productor primario", explicó a los periodistas.

    Recordó que el pago al productor primario era de 2,60 bolivianos por litro, que ahora subió a 3 bolivianos por litro de leche, diferencia que está orientada a impulsar la producción de ese alimento vital para los niños y la población en general.

    En esa dirección, Alacaraz aseguró que Pro Leche tiene la proyección de doblar el consumo de leche en Bolivia en unos siete años, para salir de la lista de los últimos países del mundo en consumo per cápita de leche.

    "El consumo de leche en Bolivia es uno de los más bajos del mundo, nosotros consumimos 30 litros de leche al año, lo cual es bajo, en Latinoamérica el promedio es de casi 120 litros de consumo de leche por año y en los países de Europa los consumos están por encima de los 200 litros", fundamentó.

    En ese marco, dijo que el Gobierno y el Fondo Pro Leche buscan incentivar el consumo de leche en la población boliviana, con la producción de alta calidad para la nutrición y alimentación de los niños a precio justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...