@ANBOLIVIA: MASIVO DESFILE VECINAL Y ESCOLAR POR LOS 65 AÑOS DEL MUNICIPIO DE ACHOCALLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de octubre de 2012

MASIVO DESFILE VECINAL Y ESCOLAR POR LOS 65 AÑOS DEL MUNICIPIO DE ACHOCALLA


Los habitantes del municipio de Achocalla festejan 65 años de vida (ANBOLIVIA).
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruwa Municipio de Achocalla phuqt´aski suxta tunka phisqhani maranaka utt´asitapata ukatakisti taqi markachirinakawa uka kipkakiraki yatiqirinakax mä desfile cívico escolar ukampixa chikancht´asiwayi. Markachirinakax munapxiwa lurasiñapa jach´a obras aka markanxa.

Centenares de vecinos, vecinas, estudiantes y organizaciones de la sociedad civil realizaron el desfile Cívico y Escolar para festejar los 65 años de vida del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) con el principal reto de lograr la ejecución de grandes obras de la municipalidad en las zonas urbanas y las comunidades rurales del valle y altiplano de Achocalla.

El Alcalde Municipal de Achocalla, Telmo Mamani, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), destacó el liderazgo agropecuario que logró la municipalidad respecto al cultivo de productos comestibles en forma orgánica y natural, además de la crianza de ganados vacunos y ovinos.

“Primero deseo a la población buscar la unidad, ser una sola familia la Tercera Sección de Achocalla y posterior a eso nosotros como municipio estaremos pendiente siempre del municipio. Queremos que todo salga adelante con desarrollo”, exteriorizó Mamani.

El burgomaestre entregó a la población cuatro maquinarias pesadas para reforzar las tareas preventivas por las épocas de lluvia, se inició la construcción de la Casa Consistorial de Achocalla y se presentó el Proyecto de Dotación de Agua Potable para los Distritos 8 y 9 de Alto Achocalla.

Según Mamani el Proyecto de Dotación de Agua Potable para los Distritos 8 y 9 de Alto Achocalla será entregado al Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) para su concretización.

Por su parte, el Secretario del Concejo Municipal de Achocalla, Sabino Mamani, indico que la mayoría de las obras zonales y comunales se encuentra en proceso de ejecución.  

Durante está semana la municipalidad realizó varias actividades como las carreras de atletismo, el ciclismo, las Ferias de Salud, la Feria de Gastronomía, el Concurso de Bandas Estudiantiles, la Elección de la Cholita Achocalla y el Concurso de Danzas Autóctonas.

Achocalla, 25 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...