@ANBOLIVIA: CAMPESINOS LEVANTAN BLOQUEO EN CARACOLLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de octubre de 2012

CAMPESINOS LEVANTAN BLOQUEO EN CARACOLLO



ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario general del sindicato agrario de Ventilla Pongo, Marcos Katari, informó que los campesinos de esa comunidad levantaron el viernes por la noche el bloqueo que instalaron en el puente de Caracollo, en protesta contra el avasallamiento de sus tierras por parte de los pobladores de Colquiri.


    "Se ha declarado un cuarto intermedio en la medida, luego de una prolongada reunión con autoridades de Gobierno en Caracollo. Sin embargo, continúa el bloqueo de la ruta Caracollo-Colquiri", indicó a la ABI.

    Los campesinos habían cortaron la carretera que conecta a La Paz, Oruro y Cochabamba cerca a las 13h00 de este viernes a la altura de Caracollo, a 37 kilómetros al norte de la ciudad de Oruro.

    Esa acción obligó a los transportistas a recurrir a vías alternas para llegar a Oruro y Cochabamba.

    Por otro lado, la ruta a Colquiri está bloqueada desde el pasado miércoles por los campesinos de Ventilla Pongo que reclaman una solución al avasallamiento de los comunarios de la Provincia Inquisivi, del departamento de La Paz.

    En ese marco, Katari dijo que en la negociación con las autoridades del Gobierno continuarán el lunes, aunque no señaló el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...