@ANBOLIVIA: ROMERO RECLAMA A GOBERNACIONES Y MUNICIPIOS INVERSIÓN EN SEGURIDAD CIUDADANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de octubre de 2012

ROMERO RECLAMA A GOBERNACIONES Y MUNICIPIOS INVERSIÓN EN SEGURIDAD CIUDADANA


COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, inauguró el jueves en Cobija, capital del norteño departamento Pando, la III Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana y reclamó de los autónomos gobiernos departamentales y municipales de Bolivia la presentación de presupuestos de seguridad ciudadana para prevenir y mitigar la incidencia de delitos que afectan a la población nacional.

    "Queremos ver cuál es el presupuesto que han definido para seguridad ciudadana porque invertir en seguridad ciudadana es invertir en la vida", dijo Romero a tiempo de explicar que el porcentaje de recursos asignados para ese fin "nos permitirá ver cuánto valoran la vida de sus ciudadanos".

    El auditorio principal de la Universidad Amazónica de Pando albergará, entre jueves y viernes, a más de 150 delegados de gobiernos departamentales, municipales, Ministerio Público, Órgano Judicial, Policía y organizaciones sociales que se han reunido para evaluar el avance en la ejecución de programas departamentales y locales de prevención y lucha contra el delito y definir las líneas de acción en los próximos 12 meses en beneficio del bienestar común.

    Romero dijo que "estamos profundamente preocupados" por la incidencia de delitos y definió a la tarea de seguridad ciudadana como una "prioridad de la humanidad".

    "En todos los países se reflejan fenómenos de seguridad ciudadana y hay muchas tareas que enfrentar" para mitigar el tráfico internacional de drogas, seres humanos, armas y órganos, que se han convertido en expresiones lacerantes de la globalización negativa, sostuvo.

    El Ministro Romero reclamó que la lucha contra el crimen y la delincuencia se encare sin miramientos políticos y "alejados del color político como un objetivo de responsabilidad generacional".

    Durante los dos días de la Cumbre, los asistentes debatirán los alcances de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana y conocerán los informes de los avances departamentales y municipales en seguridad ciudadana  a cargo de gobernadores.

    Se repasó la Constitución del Sistema Integral de Seguridad Ciudadana y Modernización de la Policía Boliviana y el Diseño e Implementación de Políticas Públicas Comunicacionales de prevención, Educación e Información con participación ciudadana para generar una cultura de seguridad.

    Además de revisar el estado de situación del Régimen Penitenciario se suscribirá un Ata y Acuerdo Interinstitucional de la III Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...