@ANBOLIVIA: TRANSPORTE PESADO PRESENTA SUS OBSERVACIONES A LA PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de octubre de 2012

TRANSPORTE PESADO PRESENTA SUS OBSERVACIONES A LA PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, se reunió la tarde del martes con los representantes de la Cámara del Transporte Pesado, para analizar las observaciones que este sector tiene al proyecto de ley de Extinción y Dominio de Bienes a Favor del Estado, y la posibilidad de elaborar una norma para el control de las cargas con un sistema de posicionamiento global (GPS).


    "Hemos recibido la visita de los dirigentes del transporte pesado nacional e internacional y nos han hecho conocer sus preocupaciones, no solo con relación a esta Ley, sino esencialmente al control que tienen de las cargas y están planteado que exista un sistema nacional de control de GPS", aseveró la legisladora, en conferencia de prensa.

    Aseguró que este sector no tomará medidas de presión, hasta que no conozcan a fondo los ajustes técnicos que se están haciendo a esta normativa.

    "Hemos quedado en volver a reunirnos el jueves, para que conozcan todos los ajustes técnicos que se han hecho a este proyecto de Ley y despejen sus dudas, y no van a tomar ninguna medida apresurada; no habrá medidas de presión hasta conocer en su integridad esta Ley", subrayó.

    Por su parte, el presidente de la Cámara de Transporte Pesado, Hugo Rivadeneyra, informó que hicieron conocer sus principales observaciones al proyecto de Ley de Extinción y Dominio de Bienes a Favor del Estado.

    "Estamos observando el decomiso de las movilidades de transporte de carga, porque no vemos de forma objetiva lo que llevamos, sino documentalmente, y que previa verificación por las autoridades correspondientes, pueda ser que se hayamos transportado mercadería ilícita, droga, u otro tipo de sustancias que están prohibidas para el transito boliviano", señaló.

    El representante de este sector del transporte en el país, destacó la predisposición de la Presidenta de la Cámara de Diputados, para llegar a un acuerdo con los transportistas.

    "Hemos visto una predisposición bastante loable de la presidenta, bastante optimista y conciliador, ella dijo que nos va hacer todas las comunicaciones respectivas antes de que la Ley entre en su tratamiento en detalle, para que podamos analizar algunos aspectos que nos preocupan", agregó.

    Rivadeneyra dijo que esta norma se enmarca en tres aspectos: la lucha contra el contrabando, el enriquecimiento ilícito, y el narcotráfico, ámbitos en los que se ven involucrados debido al servicio que prestan a la sociedad en el transporte de carga.

    Asimismo, aclaró que han suspendido toda media de presión, debido al compromiso asumido por Delgado, de hacerles conocer todas las modificaciones hechas a esta normativa, antes de que la misma sea tratada en su estación en detalle.

    "Estamos suspendiendo toda medida de presión en vista de esa apertura que ha tenido la presidenta con nuestro sector y el jueves estaremos presentes con nuestro equipo de técnicos para continuar presentando nuestras observaciones y proteger algunos aspectos que dañen a la economía del sector del transporte", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...