@ANBOLIVIA: ALCALDÍA PREVÉ NUEVA AMPLIACIÓN EN EL CEMENTERIO GENERAL EN 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de octubre de 2012

ALCALDÍA PREVÉ NUEVA AMPLIACIÓN EN EL CEMENTERIO GENERAL EN 2013


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Cementerio General, Willy Huayta, informó el jueves que se prevé en 2013 construir un nuevo pabellón con mil nichos para cuerpo menor, con el objetivo de atender la demanda creciente que hay en la ciudad.

    Huayta dijo que, por el momento, no hay la necesidad de construir un nuevo Campo Santo Municipal, pero sí  realizar una ampliación en la actual infraestructura, al igual que el mega pabellón terminado hace poco, que cuenta con 1.044 nichos, de los cuales 314 fueron vendidos para perpetuidad.    

    El Cementerio General de La Paz, construido en 1830 cuenta, en la actualidad, con 107.000 sepulturas ocupadas entre temporales y perpetuas.

    "De los 107.000 nichos 12.000 están ubicados en los perpetuos, el margen para atender la afluencia diaria no es muy amplio, por eso somos minuciosos en cuanto a los periodos máximos de estadía de los fallecidos, apegados a la Ordenanza Municipal, eso es muy delicado y penoso para nosotros", dijo a la ABI.

    Huayta informó que diariamente hay 15 a 20 entierros y que un promedio de 15, 10 son de La Paz y 5 vienen de El Alto.

    A pocos días de celebrarse Todos Santos, Huayta manifestó que se coordina con la Policía, Guardia Municipal, Intendencia y Bomberos, el control los días 1 y 2 de noviembre.

    Indicó que durante esos dos días el Cementerio estará abierto desde las 7h30 hasta las 17h30.

    Habrá personal de la Defensoría de la Niñez, para atender los casos de extravío de menores, se colocarán parlantes y se instalarán 40 cámaras de vigilancia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...