@ANBOLIVIA: GOBIERNO BUSCA OPTIMIZAR USO DEL AGUA POTABLE EN LA CIUDAD DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de octubre de 2012

GOBIERNO BUSCA OPTIMIZAR USO DEL AGUA POTABLE EN LA CIUDAD DE EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Agua Potable y Saneamiento, Adolfo Morales, informó el viernes que esa instancia ministerial está trabajando para optimizar el uso del agua potable en la ciudad de El Alto.


    "En El Alto más que racionamiento hay un manejo técnico del agua porque se está intentando cuidar, que el mal uso del agua no vaya a repercutir a que tengamos el liquido elemento", explicó a los medios estatales.

    Explicó que en la actualidad no se presentan problemas de abastecimiento en esa populosa ciudad, no obstante, dijo que el mal uso del líquido elemento, además de las fugas por cañerías antiguas o por conexiones clandestinas, ocasionan una pérdida de al menos 35%.

    "Sobre eso que hay muchos alteños y de otras ciudades que usan el agua para lavar sus autos, a sus perritos, aceras, ventanales de sus casas, donde también se va una parte importante de agua que podría destinarse a alguna población que no la recibe de manera permanente", complementó.

    En esa línea, ratificó que el Viceministerio a su cargo, en coordinación con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), trabajan en un plan que permita manejar técnicamente el agua en esa ciudad, para que en determinados horarios se pueda bajar o subir la presión del agua, para el uso adecuado de la población.

    "Ojala no lleguemos a los cortes del suministro de agua potable. Pero esto no quiere decir que no haya agua, pero reconocemos que no hay lo suficiente por lo que hay que administrar bien este elemento para que la población no carezca de agua", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...