@ANBOLIVIA: GOBIERNO INSTALARÁ CÁMARAS DE CONTROL Y SISTEMA BIOMÉTRICO EN 15 PUESTOS DE CONTROL FRONTERIZO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de octubre de 2012

GOBIERNO INSTALARÁ CÁMARAS DE CONTROL Y SISTEMA BIOMÉTRICO EN 15 PUESTOS DE CONTROL FRONTERIZO


COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció el viernes que el Sistema de Control Migratorio será reforzado con la instalación de cámaras de vigilancia y un método biométrico para registrar a extranjeros y bolivianos en al menos 15 puntos fronterizos.


    El anuncio fue formulado en el marco de la III Cumbre de Seguridad Ciudadana que se realiza en la ciudad amazónica de Cobija.

    "Tenemos 15 puntos de control a nivel del sistema migratorio y se tiene proyectado automatizar el control y registrar la salida e ingreso de las personas, sobre todo, controlar el movimiento de los extranjeros", explicó Romero.

    Además, aseguró que habrá un mayor control en los 7.500 kilómetros de frontera, por donde -consideró- se evaden los controles en el ingreso y salida a países limítrofes.

    El Ministro de Gobierno explicó que las cámaras de vigilancia, que se instalarán en los puntos de control migratorio, serán similares a las que utiliza el Servicio General de Identificación Personal (Segip) para la entrega de cédulas de identidad.

     En esa dirección, dijo que  los datos de extranjeros y bolivianos serán insertados en el sistema biométrico y se sistematizarán con los registros de los hoteles y alojamientos.

    Advirtió que en el marco de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana "Para una Vida Segura", se obligará a hoteles y alojamientos a registrar biométricamente a sus clientes, en especial a los extranjeros.

    Con ese sistema se construirá una base de datos para controlar el movimiento migratorio de los turistas o personas que ingresan a territorio boliviano, remarcó.

    Romero informo que ese tipo de control  se extenderá a las terminales de buses, a la Policía Caminera y agencias de viaje para consolidar el sistema y adecuarse a los estándares de seguridad y calidad internacional.

    Recordó que el Ministerio de Gobierno y la Empresa para el Desarrollo de Aplicaciones de Tecnologías y Sistemas (DATYS) suscribieron un convenio para poner en funcionamiento un moderno sistema de control migratorio que representa un salto tecnológico hacia la modernidad para verificar el ingreso y estadía de extranjeros y para garantizar seguridad ciudadana.

    Ese sistema captura la información biométrica de viajeros, pasantes y conductores, así como de la documentación que porten en correspondencia con las características del punto fronterizo (aeropuertos, puntos terrestres priorizados).

    Verifica la autenticidad de los documentos de viaje, la identificación de viajeros y detecta indicios de suplantación de identidad, entre otras ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...