@ANBOLIVIA: MINEROS DE ANDACABA DAN ULTIMÁTUM A LA EMPRESA ARISUR Y AL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de octubre de 2012

MINEROS DE ANDACABA DAN ULTIMÁTUM A LA EMPRESA ARISUR Y AL GOBIERNO


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los trabajadores de la empresa minera AriSur Andacaba dieron este viernes un ultimátum a los propietarios de la firma y al gobierno, hasta la noche de hoy, para que resuelvan la demanda de sus derechos laborales, caso contrario radicalizarán sus medidas con un bloqueo de caminos, informó Heriberto Chavarría, dirigente de la Central Obrera Departamental y representante del sector.


“Estamos obligados a radicalizar nuestras medidas de hecho porque no nos queda otro camino, eso se ha determinado esta mañana, todos los trabajadores estamos esperanzados que hoy se pueda dar una solución definitiva al problema, pero si no, no nos queda otro camino que tomar medidas más extremas”, señaló Chavarría según el reporte de radio Aclo.

Hoy en la sede de Gobierno, representantes de los trabajadores de la minera y el Ejecutivo se reunirán para abordar el problema. “Hemos sido muy pacientes, muy tolerantes en este conflicto que ya dura 25 días, esperemos que hoy salga una solución”, señaló Chavarría.

Los más de 130 trabajadores de la empresa AriSur Andacaba cumplen 25 días de huelga general y dos meses sin salario. Exigen a la empresa el cumplimiento de sus derechos laborales, punto central del conflicto.

“No nos estamos fijando en la parte salarial pero estamos en la obligación de que el patrón cumpla con el grueso de los pedidos que hemos hecho: el tema de la cancelación de las AFPs, la Caja Nacional de Salud y realizar una inversión al yacimiento para garantizar la tarea laboral de los trabajadores para garantizar la ocupación”, señaló.

Potosí, 26 octubre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...