@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO ELABORA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE SALAS DE COMPUTACIÓN ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de octubre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ELABORA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE SALAS DE COMPUTACIÓN ESCOLAR


Responsable de Alfabetización, Reynaldo Copa (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Reynaldo Copa, Responsable aka Programa de Alfabetización Informática El Alto markatxa qhananchiwa niya tukt´ayaniñampapxi mä Reglamento de Funcionamiento aka Salas de Computación ukhamata tayk awkinakax apñaqapxañapataki qullqipampi mantenimiento ukhamaraki kawnïr equipos ukanakax jaltchhini alt´axañapataki. Alcaldía janiw qullqi churañ munkiti aka Salas de Computación ukataki.

El Responsable del Programa de Alfabetización Informática de El Alto, Reynaldo Copa, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que se encuentran en etapa de conclusión del Reglamento de Funcionamiento de las Salas de Computación Escolar con el objetivo de lograr el auto sostenimiento económico para el mantenimiento de los equipos computacionales. La norma se encuentra en revisión en la Dirección de Asesoría Jurídica.

Copa manifestó que la Junta y la Dirección Educativa deben coordinar para recargar en las mensualidades un monto adicional para el mantenimiento de las Salas de Computación. Actualmente en las 392 unidades educativas de El Alto los padres y las madres de familia pagan una mensualidad para garantizar la contratación de un facilitador para la enseñanza de la Asignatura de Computación y el mantenimiento de los equipos.

Por ejemplo, los padres y madres de familia de la Unidad Educativa España pagan por cada estudiante 16 bolivianos, de los cuales 15 son destinados para el salario del facilitador y 1 boliviano para la reparación de los equipos.  

La alcaldía de El Alto ya no quiere encargarse del mantenimiento de las Salas de Computación por el escaso presupuesto que asigna el ejecutivo municipal para esta área.

Según Copa la municipalidad continuará realizando el mantenimiento de algunos equipos computacionales de las unidades educativas que aún no lograron auto sustentarse con sus propios recursos.

“Vamos a seguir ayudándoles, no va ha ser como ésta gestión de ayudarles con el cien por ciento, tratamos, pero a ratos es limitado ésta situación, pero vamos a tratar de seguir con las capacitaciones y el mantenimiento”, afirmó Copa.

Por otra parte, la autoridad manifestó que hasta la fecha se logró reparar 114 de 175 equipos computacionales destrozados en las unidades educativas con una inversión de medio millón de bolivianos, el resto se encuentra en coordinación con las Juntas Educativas para iniciar el trámite de reparación de las máquinas.

El Responsable afirmó que para el 2013 la municipalidad no presupuestó ningún recurso para la adquisición de nuevas computadoras para las unidades educativas, sólo un pequeño recurso para el mantenimiento de los equipos computacionales.

El Alto, 25 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...