@ANBOLIVIA: ESTIMAN QUE HAY 1.300 AUTOS ‘CHUTOS’ EN IRUPANA, CHULUMANI Y LA ASUNTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de octubre de 2012

ESTIMAN QUE HAY 1.300 AUTOS ‘CHUTOS’ EN IRUPANA, CHULUMANI Y LA ASUNTA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asociación Provincial de Vehículos Indocumentados en Sud Yungas estima que hay aproximadamente 1.300 autos “chutos” sólo entre los municipios paceños de Chulumani, La Asunta e Irupana, reportó el periodista Juan Adolfo Apaza.


Gonzalo Heredia, presidente de las Personas con Capacidades Diferentes  de la provincia Sud Yungas y quien además se considera Presidente de la Asociación Provincial de Vehículos Indocumentados, dijo en Chulumani existen unos 300 vehículos chutos, en La Asunta 800 y en Irupana 200.

Estas cifras “se pudieron identificar de manera preliminar en estas tres regiones, en los demás  municipios haremos que se puedan organizar también los propietarios de vehículos indocumentados y así conoceremos cuántos existen exactamente en todo Yungas, ahora en caso que las autoridades no escuchen nuestra demanda (de nueva nacionalización) y vienen a incautar nuestros (motorizados) pues nos defenderemos hasta con la muerte”, advirtió.

Un exsubprefecto organiza a chuteros 

La noche del 25 de octubre, se reunieron cerca un medio centenar de propietarios de vehículos indocumentados en la zona Churiaca del municipio  Irupana, provincia Sud Yungas.

El encuentro fue dirigido por Juan Palli, exsubprefecto de la Provincia Sud Yungas, quien en ocasiones pasadas llamó a similares reuniones a la cabeza de la organización 26 de Abril.

Esta vez, según Palli, convocó a raíz de la reciente conformación de una asociación de vehículos indocumentados en la capital de la provincia.

“Es importante organizarse para hacerle frente ante posibles incautaciones del COA en esta región yungueña, para ello hemos acordado reunirnos en grande, elegiremos un directorio para coordinar con los demás municipios de los yungas, ya que por lo menos se tiene en Irupana 200 vehículos (indocumentados)”, sostuvo.

Chulumani, La Paz, 27 octubre 2012  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...