@ANBOLIVIA: EL INE Y EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA LLEGAN A UN PREACUERDO PARA VIABILIZAR EL CENSO NACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de octubre de 2012

EL INE Y EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA LLEGAN A UN PREACUERDO PARA VIABILIZAR EL CENSO NACIONAL


Las autoridades del municipio de Achocalla en el aniversario municipal(ANBOLIVIA).
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Instituto Nacional de Estadística (INE) uka kipkaraki Municipio de Achocalla uksankirinakaxa mä preacuerdo ukaruwa purt´awayapxi askicht´añatakixa aka jan walt´awi actualización Cartográfica uka taypita.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Telmo Mamani Alba, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad y el Instituto Nacional de Estadística (INE) llegaron a un preacuerdo para lograr la actualización de la Cartografía Municipal de Achocalla que será utilizado como referente para el desarrollo del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, prevista para el próximo 21 de noviembre.

Mamani explicó que la municipalidad despliega una fuerte campaña de motivación para que la ciudadanía de Achocalla permanezca en sus hogares para participar del Censo Nacional de Población y Vivienda.

“Ya estamos instalando las Oficinas Censales para estar a la par de los demás municipios”, dijo Mamani.

La autoridad indicó que la municipalidad viene presentando varias documentaciones al Ministerio de Autonomías para solucionar las áreas territoriales en conflicto con El Alto y La Paz.

El burgomaestre aclaró que el Municipio de Achocalla no tiene ningún conflicto limítrofe con los municipios de La Paz y El Alto, por el contrario responsabilizó al INE por desatar un problema limítrofe.

A su turno, el Secretario del Concejo Municipal de Achocalla, Sabino Mamani, señaló que la próxima semana el INE modificará Cartografía Municipal para viabilizar el desarrollo del Censo Nacional de Población y Vivienda.

Achocalla, 25 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...