@ANBOLIVIA: GOBIERNO SE APRESTA A INICIAR PRIMER PROYECTO PRODUCTIVO QUE SE ALIMENTARÁ CON AGUAS DEL SILALA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de octubre de 2012

GOBIERNO SE APRESTA A INICIAR PRIMER PROYECTO PRODUCTIVO QUE SE ALIMENTARÁ CON AGUAS DEL SILALA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno se apresta a inaugurar mañana (sábado) el primer proyecto productivo que se alimentará con las aguas del manantial Silala, que consiste en un criadero piscícola, que producirá al año 21.600 truchas.


    El gobernador del departamento de Potosí, Félix Gonzales, impulsor del proyecto, manifestó que el acto de inauguración está previsto para las 10h00 y contará con la participación de organizaciones urbanas y rurales, además de las autoridades del Estado Plurinacional.

    Gonzales, calificó la iniciativa emprendedora como el proyecto de la dignidad, porque reivindica el derecho de los bolivianos sobre las aguas del manantial, disputadas por años por Chile.

    El Gobernador detalló que el proyecto demandará una inversión de 408.607 bolivianos y estará listo en 120 días calendario.

    Cada año se producirá 21.600 truchas con un peso de 250 gramos, en promedio, lo que beneficiará a 673 familias del municipio de San Pablo de Lípez como a los turistas que llegan al salar de Uyuni.

    Para Gonzales es natural que este proyecto genere desconcierto en Chile, tal como se conoció esta jornada, porque según dijo los gobiernos bolivianos siempre "amenazaban", pero el actual Ejecutivo es el que realiza acciones concretas.

    No obstante, la autoridad departamental expresó su deseo de que se pueda llegar a una solución definitiva sobre las aguas del Silala, que se encuentra en la agenda de los 13 puntos.

    "Tiene que haber esa voluntad de dialogar, estamos en pleno siglo XXI y no podemos seguir postergando el tratamiento de estos temas y podemos convivir como hermanos latinoamericanos en un marco de integración turística, cultural, económico", mencionó.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...