@ANBOLIVIA: DIPUTADO DEL MAS: A EVO LE FALTA HUMILDAD; OPOSITORES: HAY FISURAS EN EL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de octubre de 2012

DIPUTADO DEL MAS: A EVO LE FALTA HUMILDAD; OPOSITORES: HAY FISURAS EN EL GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) aseveró este viernes que al presidente Evo Morales le falta un poco de humildad, y legisladores de oposición advirtieron fisuras al interior del gobierno luego que el Canciller David Choquehuanca regalara una oración, del pensador y político hindú Mahatma Gandhi, al Primer Mandatario en el día de su cumpleaños.

“Nuestro presidente Evo Morales que tiene mucho apoyo de las organizaciones sociales necesita un poquito más de humildad”, señaló el diputado del MAS, Luis Gallego, quien calificó al Canciller del líder indígena del gobierno.

Las frases vertidas por el “compañero de lucha”, reflejan, según el diputado opositor, Alex Orozco, las fricciones al interior del gobierno entre dos “polos opuestos”. Uno, el indigenista, liderado por Choquehuanca, y el otro, el extremista, encabezado por el Vicepresidente, Álvaro García Linera y ministros como Juan Ramón Quintana. 

“Creo que el mensaje, tratándose de un poema de Gandhi, guarda una gran reflexión pero también nos hace ver la gran diferencia que existe entre Choquehuanca que es la representación viva en la administración política y representante del sector indígena, contra esta representación elitista intelectual que esta entrometida en el gobierno que finalmente está tomando la mayoría de decisiones políticas”, sostuvo Orozco.

La mañana de hoy el Canciller David Choquehuanca leyó hoy al presidente Evo Morales una oración del pensador hindú que hace referencia a decir la verdad y oponerse a la mentira, ser humilde y tener el valor de perdonar las ofensas de la gente. 

La diputada de oposición, Norma Piérola, afirmó que uno de los pocos representantes originarios en el gabinete de Morales es el Canciller y recomendó al presidente escuchar nuevamente la oración para reflexionar y así dejar de lado la soberbia y el odio contagiado por la línea extremista al interior del MAS. 

“Creo que (el Canciller) le ha querido dar una lección al Presidente (Evo Morales) hablándole de la oración porque justamente las frases que ha dicho le caen como anillo al dedo al Evo. Es un mensaje subliminal que lamentablemente el Presidente no ha entendido porque se le ha subido el poder (a la cabeza), tiene odio y muchas cosas que dice el mensaje”, manifestó la diputada.

La diputada Erika Claure aseguró que esas diferencias al interior del MAS se deben arreglar para garantizar una administración en beneficio del país y distante de intereses personales.

“Son cruces de liderazgo que puedan darse, sin embargo esperamos como oposición que eso no pueda afectar en nada la gobernabilidad porque aquí se está peleando por el bienestar de un país en su conjunto y no por temas personales”, apuntó.

La Paz, 26 octubre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...