@ANBOLIVIA: EL INE HABILITARÁ MESAS DE REGISTRO EN AEROPUERTOS INTERNACIONALES EL DÍA DEL CENSO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de octubre de 2012

EL INE HABILITARÁ MESAS DE REGISTRO EN AEROPUERTOS INTERNACIONALES EL DÍA DEL CENSO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ricardo Laruta, informó el jueves que se habilitarán mesas de registro en los aeropuertos internacionales del país el día del Censo de Población y Vivienda para empadronar a las personas que esa jornada tienen programado viajar al exterior.

    "El INE ha previsto instalar mesas de registro de empadronamiento en los aeropuertos de carácter internacional del país (La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija), con el objetivo de empadronar a las personas que tengan programado ese día del Censo viajar al exterior del país", explicó a la ABI.

    Aclaró que será un "empadronamiento especial" porque no se puede interrumpir los vuelos internacionales, programados con anticipación.

    El Director del INE precisó que, en esos casos, se empadronará únicamente a las personas que estén "saliendo" del país y no a las que estén llegando del exterior, porque el Censo establece que se debe empadronar a todas aquellas personas que hayan dormido noche antes en determinada ciudad.

    Según el INE, el censo de población y vivienda es un instrumento fundamental para conocer la realidad demográfica y socio económico del país, sus condiciones de vida, la situación de la educación de los niños y jóvenes, el estado del empleo, la cantidad y calidad de las viviendas y la cobertura de los servicios básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...