@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA RECIBE TÍTULO DOCTOR HONORIS CAUSA EN ARGENTINA Y ABRE EXPOSICIONES SOBRE EL ESTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de octubre de 2012

GARCÍA LINERA RECIBE TÍTULO DOCTOR HONORIS CAUSA EN ARGENTINA Y ABRE EXPOSICIONES SOBRE EL ESTADO


CÓRDOBA, ARGENTINA (ANB / ABI).- El vicepresidente, Álvaro García Linera, recibió el jueves el título Doctor Honoris Causa de parte de la Universidad Nacional de Córdoba, de Argentina, y abrió el ciclo de exposiciones del III Seminario Internacional Universidad, Sociedad, Estado: "A 400 años de la Universidad en la Región".

    En un masivo acto, el segundo Mandatario boliviano agradeció la distinción, aprobada por el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba en reconocimiento a la obra y al papel político de García Linera con los movimientos sociales y las organizaciones indigenistas campesinas originarias de Bolivia.

    "Muchas gracias por esta distinción que la recibo a nombre del pueblo de Bolivia, a nombre de la gente sencilla, de ese pueblo tan luchador, trabajador y esforzado que ha levantado cabeza y camina ahora con dignidad frente al mundo y frente a la historia", manifestó.

    García Linera expresó su emoción por recibir la distinción de la Universidad Nacional de Córdoba porque fue "cuna de la revolución" de principios de siglo XX.

    "La huella que dejó Córdoba aún sigue, además de ser una Universidad que ha recibido a mi Presidente", recordó en alusión a la otorgación del título Doctor Honoris Causa al presidente boliviano, Evo Morales.

    Asimismo, el Vicepresidente abrió las exposiciones del III Seminario Internacional Universidad, Sociedad, Estado con una conferencia magistral sobre el Estado, en base a la filosofía de Karl Marx y Hegel.

    "El Estado es una comunidad, en cierta manera el Estado no puede dejar de funcionar como comunidad, no puede dejar de funcionar como el lugar donde se toman decisiones para todo, el lugar donde se precautela el bienestar de todos, donde el interés individual, cooperativo, local, regional tiene la obligación de volverse comunidad política, es una experiencia que la vivimos a diario con el presidente Evo (Morales)", reflexionó.

    El seminario se desarrollará en torno a cuatro ejes principales: democracia, ciudadanía y derechos humanos; sustentabilidad ambiental; Integración regional e innovación y transferencia tecnológica socio - productiva y concentración e inequidad.

    En las conferencias se presentarán ponencias vinculadas con experiencias de investigación, ensayos, trabajos de extensión y propuestas de gestión estatales, comunitarias, universitarias y otras.

    La Universidad de Córdoba forma parte de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, que es una red de 28 universidades públicas de la región sur de América Latina que trabaja desde 1991 por la integración y cooperación educativa regional, en defensa de la educación pública superior considerada como un derecho humano universal y un bien público social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...