@ANBOLIVIA: MORALES CELEBRA 53 AÑOS DE VIDA Y AFIRMA QUE EL PROCESO DE CAMBIO EN BOLIVIA ES "IRREVERSIBLE"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de octubre de 2012

MORALES CELEBRA 53 AÑOS DE VIDA Y AFIRMA QUE EL PROCESO DE CAMBIO EN BOLIVIA ES "IRREVERSIBLE"


PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales celebró el viernes 53 años de vida y aseveró que el proceso de transformación que vive el país es "irreversible".


    Morales compartió un desayuno, organizado en Palacio de Gobierno, con el Vicepresidente Álvaro García Linera, autoridades de Estado, legisladores y representantes de organizaciones sociales, además de su hermana Esther Morales y su hija Eva Liz.

    El Jefe de Estado en un breve discurso ante los asistentes dijo que "gracias por acompañar al Presidente Evo con su trabajo, esfuerzo, los movimientos sociales comprometidos con este proceso (de cambio) siento que esto es irreversible es un camino sin retorno, pueden haber observaciones, críticas (...) pero lo que alienta son los resultados".

    Remarcó que en la actualidad a diferencia del pasado, las autoridades están al servicio del pueblo "son  esclavos del pueblo", tarea que fue aceptada con alegría y sin quejas.

    El mejor regalo, resaltó es el trabajo y el compromiso y cuando se entrega una obra a tiempo y bien realizada es una fiesta.

    Por su parte el Vicepresidente aseveró que Morales es la "síntesis del proceso de cambio" y el líder que conduce a los diferentes sectores por el camino de la transformación y la liberación.

    Manifestó que Morales lidera al pueblo que construye la historia, y es reclamado por el país y por el mundo.

    El Presidente consideró que los líderes sin los pueblos no son nada, por ello aseguró que se precisa fuerzas sociales y un gobierno con principios y valores, que es la base central que avanzar en la transformación del país.

    El canciller David Choquehuanca realizó un brindis por el Mandatario y dijo que cuando se recuerda a grandes hombres como es la oportunidad del cumpleaños del Jefe de Estado, también se recuerda a otros, que están y no están, como Simón Bolívar, José Martí, Sandino, Katari, Fidel, entre otros.

    Entretanto, en la plaza Murillo se dieron cita diferentes organizaciones sociales y los estudiantes de la Banda Plurinacional de Oruro, todos debidamente uniformados y dispuestos a regalar una de sus interpretaciones musicales al Presidente.

    Juan Evo Morales Ayma nació en Orinoca, Oruro, el 26 de octubre de 1959, hijo de una familia de agricultores y criadora de llamas.

    Desde 1996 preside el Comité de Coordinación de las seis federaciones de productores de coca de la zona del trópico de Cochabamba (Chaparé).

    Fue uno de los fundadores del Movimiento al Socialismo (MAS). En 2006, tras conseguir un respaldo en las urnas de más del 50% de la población, asumió la presidencia de Bolivia e impulsó grandes transformaciones como la nueva Carta Magna, la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de las empresas enajenadas en anteriores mandatos, entre algunas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...