@ANBOLIVIA: ALCALDE DE SORATA RECLUIDO ENCÁRCEL DE SAN PEDRO POR CORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de octubre de 2012

ALCALDE DE SORATA RECLUIDO ENCÁRCEL DE SAN PEDRO POR CORRUPCIÓN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El juez de Instrucción en lo Penal de Achacachi, Celso Villalobos, ordenó el sábado la detención preventiva en el panóptico de San Pedro, en La Paz, para el alcalde de la localidad de Sorata, Adelio Flores.


    "Se dispone la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el imputado, Adelio Flores, sobre quien pesan tres causas", dijo en su fallo tras prolongada audiencia de medidas cautelares que se realizó en el Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

    Flores es acusado por incurrir en el delito de daño económico (80.000 bolivianos), tentativa de asesinato y omisión.

    El alcalde fue aprehendido el jueves por la noche y luego fue ingresado en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde prestó su declaración informativa al fiscal, Luis Ferrufino.

    El representante del Ministerio Público presentó, en la audiencia, la imputación por delitos: de peculado, corrupción pública; tentativa de asesinato, encubrimiento y malversación de recursos del municipio de Sorata y lesiones graves y leves.

    En el crimen están implicados, como coautores, Rosa Zenteno, Mario Flores, Gladys Cabrera, William Chura, Dionisio Cabrera, Edgar Soto y el administrador del Hospital de Sorata, Félix Quispe.

    Argumentó que en octubre de 2010, Flores contrató los servicios de Quispe para que cumpla las funciones de administrador del nosocomio de Sorata hasta junio del 2011.
    En ese lapso Quispe recibió 15.000 bolivianos anuales por concepto de ingresos propios del Hospital; 35.000 bolivianos de un programa de cooperación y 30.000 por el Seguro Universal Materno Infantil (Sumi).

    Del monto general, Quispe no realizó, a la fecha, descargo algunos por la administración de al menos 80.000 bolivianos, a pesar de las peticiones de informe del Comité de Vigilancia de ese municipio y otras autoridades originarias.

    "El Alcalde Adelio Flores al permitir que Félix Quispe reciba millonarias sumas de dinero ingreso en una actitud de omisión porque no ejerció los controles de supervisión como debe ser de acuerdo a las normas legales y la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz", precisó el Fiscal de Materia de Sorata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...