@ANBOLIVIA: GOBIERNO ACLARA QUE LA MORENADA QUE DECLARÓ PERÚ COMO PATRIMONIO ES UN RITUAL DE CHONGOS EN JUNÍN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de octubre de 2012

GOBIERNO ACLARA QUE LA MORENADA QUE DECLARÓ PERÚ COMO PATRIMONIO ES UN RITUAL DE CHONGOS EN JUNÍN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Culturas, Pablo Groux, aclaró el lunes que la morenada que Perú declaró, recientemente, como patrimonio nacional es un ritual de Santiago León de Chongos, en Junín, que nada tiene que ver con la danza del mismo nombre de origen boliviano.


    Groux, en declaraciones a los periodistas, manifestó que debido al nombre hubo una confusión, la misma que; sin embargo, fue superada, porque se dejó establecido que se trata de dos expresiones culturales distintas.

    La autoridad anunció en su próxima visita a Perú, el 6 de noviembre, se reunirá con el ministro de Culturas de ese país, oportunidad en la que reiterará el derecho boliviano sobre la morenada, danza que se baila en el carnaval de Oruro, entre otras.

    Sin embargo, Groux, consideró que es necesario contar con una cartografía del patrimonio inmaterial, de las expresiones culturales de la región, para evitar este tipo de confusiones y también para que la colectividad sepa qué expresiones están en su territorio e impulsar acciones orientadas a su promoción, preservación y difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...