@ANBOLIVIA: ESPORÁDICO BLOQUEO DE CHÓFERES EN EL SECTOR SUR DE EL ALTO CONTRA LA NORMA EXTINCIÓN DE DOMINIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de octubre de 2012

ESPORÁDICO BLOQUEO DE CHÓFERES EN EL SECTOR SUR DE EL ALTO CONTRA LA NORMA EXTINCIÓN DE DOMINIO



El bloqueo esporádico en la Ex Tranca de Senkata de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruwa auto q´iwirinakaxa mä sayantawinkapxi mayiñataki Gobierno Nacional uksaruxa jank´aki t´unjapxañapataki kamachi Proyecto de Ley de Extinción de Dominio kawknïr auto q´iwirinakatix chikachchasipxi narcotráfico, jan ukasa contrabando uka tuqinakanxa. 

(VEA MÁS FOTOS)


Los sindicatos del transporte público 27 de Abril, Machaca Marka, Nevada, 1º de Mayo y Villa Remedios, cumplen el paro nacional de 24 horas determinado por su sector, en la carretera La Paz a Oruro en el tramo Senkata, contra la Ley de Extinción de Dominio que regula la procedencia ilícita de bienes por actividades de narcotráfico, el contrabando, corrupción pública, y legitimación de ganancias ilícitas.   

El Representante del sindicato 27 de Abril, Bonifacio Pisa, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), demandó la anulación del proyecto de Extinción de Dominio porque presuntamente la norma contradice el respeto a la propiedad privada.  

El representante manifestó que con la medida de presión no se está defendiendo el narcotráfico y otros ilícitos.

Los buses varados en la Ex Tranca de Senkata de El Alto (ANBOLIVIA).
Los chóferes se encuentran muy susceptibles por la incautación de sus vehículos al trasladar en ella equipajes ó maletas de dudosa procedencia de algunos presuntos pasajeros.

“Que tal si la Policía está persiguiendo a un narcotraficante y este ingresa al minibús ó entra al taxi ó la flota, entonces narcóticos nos va ha decir que aquí hay un narcotraficante ó por llevar a esa persona vamos a ser confundidos”, afirmó Pisa.

Por su parte, el Representante del Sindicato Nevada, Lucio Calle, manifestó que la medida de presión se cumple en forma pacífica.

Según Calle la norma debería de afectar hacia algunas personas implicadas en actos de corrupción y otras ilícitos. Exigió al Gobierno aplicar la medida Legal en las fronteras del país.

Ambos dirigentes exigieron al Gobierno Nacional la inmediata aplicación de la Ley 1008, Marcelo Quiroga Santa Cruz y otras para sancionar a las personas inmiscuidas en actividades ilícitas.

Los puntos de bloqueo

Los chóferes del transporte público bloquean la carretera La Paz a Oruro en el sector de La Apacheta, el Cruce Ventilla, el Puente Vela, la ex Tranca de Senkata y la zona Franca. Varios vehículos del transporte público y particular utilizan vías alternas para llegar a sus destinos.

La mayoría de los vecinos, las vecinas y los viajeros optaron por caminar a píe hacia sus fuentes laborales ó para realizar diversos trámites administrativos. Parte de la ciudadanía expresó su molestia por este tipo de medidas de presión que perjudicaron a la población de a píe.

El Alto, 23 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...