@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO PROMETE AGILIZAR LA LIMPIEZA DE POZOS SÉPTICOS EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de octubre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO PROMETE AGILIZAR LA LIMPIEZA DE POZOS SÉPTICOS EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS



Director de Educación de El Alto, Mario Gil (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).-Mario Gil, Director Municipal de Educación El Alto markatxa qhananchiwa jutïri urunakanxa jank´akiwa empresa contratista phichchhuni pozos sépticos yatichañ utanakata kunatixa aka markpachatakixa utjiwa mä carro succionador.


El Director Municipal de Educación de El Alto, Mario Gil, se comprometió ante los micrófonos de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) a mejorar el trabajo de limpieza de los pozos sépticos en los establecimientos educativos de los distritos alejados de la Ceja de El Alto para evitar el brote de algunas enfermedades y malos olores, previa programación.

Gil admitió que la municipalidad tiene problemas en la adjudicación de la limpieza de pozos sépticos con la empresa contratada ‘Marcos’; sin embargo, manifestó que progresivamente llega la instalación del alcantarillado sanitario en las unidades educativas.

Según Gil con la instalación del alcantarillado sanitario en las unidades educativas se reducirá el número de establecimientos educativos programados para la limpieza de las cámaras sépticas.

La autoridad aseguró que para el próximo año se garantizó un presupuesto de 200.000 bolivianos para la limpieza de los pozos sépticos en los establecimientos educativos.

El Director indicó que los establecimientos que tienen los turnos de la mañana, la tarde y la noche llenan inmediatamente los pozos sépticos por lo cual redoblan el trabajo para cumplir inmediatamente con esta Unidad Educativa y evitar retrasos.

“Hay colegios donde el pozo séptico se llena cada dos semanas, pero cuando el carro succionador está prestando el servicio en otro Distrito y por eso hay retrasos. Sé que algunos padres de familia contratan a carros succionadores particulares para la limpieza cuando no podemos”, señaló Gil.

La municipalidad adjudicó la limpieza de pozos sépticos de los establecimientos educativos de El Alto a la empresa ‘Marcos’ el cual sólo dispone de un carro succionador de excrementos. En El Alto hay 392 unidades educativas.

El Alto, 23 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...