@ANBOLIVIA: DUEÑOS DE AUTOS ‘CHUTOS’ SE ORGANIZAN EN LOS YUNGAS PARA IMPEDIR INCAUTACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de octubre de 2012

DUEÑOS DE AUTOS ‘CHUTOS’ SE ORGANIZAN EN LOS YUNGAS PARA IMPEDIR INCAUTACIONES


CHULUMANI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los propietarios de autos “chutos” o indocumentados de los Yungas de La Paz se organizan en asociaciones para impedir la incautación masiva de sus motorizados ilegales, tal como ocurrió en Challapata con la intervención militar, y a fin de hacer gestiones ante el gobierno de Evo Morales para una posible nueva nacionalización.


 Según el reporte del periodista de Erbol, Juan Adolfo Apaza, las personas que tienen vehículos indocumentados se reunieron  el domingo 21 de octubre en la capital de la provincia Sud Yungas, Chulumani, en ambientes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), donde se conformó la Asociación de Autos  Indocumentados.

“Esta nueva organización fue creada con el objetivo de llevar un registro actualizado de la cantidad de vehículos que estarían circulando por todo los Yungas y pretende además coordinar con sus similares de la Asunta e Irupana y de otros municipios, para luego nombrar a representantes  de la circunscripción 20 para que sean ellos los portavoces ante el gobierno  de Evo Morales a fin de que se les otorgue la posibilidad de legalizar sus vehículos”, informó.

El directorio conformado está a la cabeza de Jorge Coarite, quien junto a otros dirigentes fueron posesionados por el presidente de Personas con Capacidades Diferentes, Gonzalo Heredia.

Los propietarios de los vehículos indocumentados se declararon en estado de emergencia  ante posibles incautaciones en la región yungueña y aseguraron que buscarán apoyo en otras  poblaciones donde existirían mayor cantidad de autos chutos ingresados directamente desde Challapata.    
  
Los dueños de los autos chutos indicaron estar consientes que adquirieron los motorizados de manera ilegal, pero también  creen que el gobierno  otorgará  una nueva amnistía y con mas razón a los yungueños porque “en las elecciones hemos brindado el apoyo con votos al presidente Evo”, señaló uno de ellos, que no quiso identificarse.

Jorge Coarite, presidente de la Asociación de Autos Indocumentados, afirmó que “son algo más de trescientas unidades que estarían circulando por Chulumani”.

Por su parte, las autoridades municipales anunciaron la  redacción de una ordenanza municipal que norme su circulación.

Chulumani, 24 octubre 2012-A.A./E.C./            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...