@ANBOLIVIA: LAS RATAS ATACAN LOS SEMBRADÍOS EN SIETE MUNICIPIOS POTOSINOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de octubre de 2012

LAS RATAS ATACAN LOS SEMBRADÍOS EN SIETE MUNICIPIOS POTOSINOS


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al menos siete municipios del departamento de Potosí sufren las consecuencias de la sequía. Los sembradíos de quinua se encuentran invadidos por plagas de ratas, confirmó a radio Aclo de Erbol, el secretario departamental de Desarrollo Agropecuario y Seguridad Alimentaria de la Gobernación de Potosí, Raúl Mendizábal


La autoridad informó que en las próximas horas una delegación de técnicos se trasladará a la zona afectada por la sequía, para tomar previsiones y buscar respuestas al drama que se vive en la región.

“Las plagas (de las ratas) están llegando porque no ha habido la nevada, que es el parámetro de la humedad (para los cultivos). Estas plagas son cíclicas que ocurren cada cinco años, pero hay que tomar medidas y controlarlas”, afirmó.

Mendizábal explicó que se procedió a la adquisición de cisternas para enviarlos a las poblaciones afectadas por la sequía y también ya tienen acopiado forrajes, para destinar a las comunidades que necesiten alimentar a su ganado camélido.

La nevada es fundamental para el riego natural de los cultivos de quinua y el reverdecimiento de los forrajes para el ganado. Las malas condiciones climáticas perjudicaron el ciclo agrícola. Las altas temperaturas y la sequedad determinaron innumerables problemas, destaca el reporte.

Potosí, 24 octubre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...