@ANBOLIVIA: GOBIERNO ACUSA A CHOFERES DE DEFENDER A CORRUPTOS Y ‘NARCOS’ CON SU PARO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de octubre de 2012

GOBIERNO ACUSA A CHOFERES DE DEFENDER A CORRUPTOS Y ‘NARCOS’ CON SU PARO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó a los dirigentes de los transportistas del país de asumir el papel de abogados defensores de los narcotraficantes, corruptos y contrabandistas, mediante el paro 24 horas que cumplen en esta jornada en oposición a la Ley de Extinción de Dominio.


“Lo que más nos ha llamado a la atención es que en el discurso de algunos dirigentes ya no reclaman por el sector transporte, sino se están oponiendo a todo el proyecto de Ley en su conjunto y al hacerlo están incurriendo en complicidad y se están convirtiendo en abogados defensores de contrabandistas, narcotraficantes, corruptos y de quienes legitiman  ilícitamente ganancias”, dijo Romero.

Aseguró que el proyecto de la norma no busca afectar al sector transporte, porque tiene una salvaguarda que excluye a este sector, por tanto, no se debería perjudicar a la población con una medida de presión de esta naturaleza.

Calificó la medida de presión de débil  y con bloqueos esporádicos en algunas de las vías de las ciudades principales del país. El dirigente de los choferes de La Paz, René Vargas, aseguró que esta medida de presión es sólo el inicio de una serie de acciones que tomarán en los próximos días.

El presidente Evo Morales también dijo que los promotores de estas medidas de presión están tratando de encubrir a los narcotraficantes y corruptos. 

“No puedo creer que algunas organizaciones sean defensores de narcotraficantes, corruptos y contrabandistas”, aseveró Morales, en la posesión del nuevo Fiscal General de Bolivia, Ramiro Guerrero, a quien pidió declarar guerra a esos males que aquejan a la sociedad.

Panorama de la jornada de paro 

En las ciudades de El Alto y La Paz el paro se acata aunque no de manera contundente, porque todavía circulan algunos vehículos, principalmente taxis y radiotaxis. Aunque los dirigentes alteños aseguraron que tienen al menos 40 puntos de bloqueo instalados en esta urbe.

Un contingente policial fue desplazado al peaje de la autopista para mantener la vía expedita y algunos vehículos del Ejército salieron a prestar el servicio de transporte a la población que circula entre las ciudad de La Paz y El Alto.

En Santa Cruz, como estaba anunciado, no se acata la medida de presión, sin embargo, en la Terminal de Buses no hay salida de buses al occidente del país por el bloqueo de cañeros en Montero y por el paro del transporte.

En Oruro, los transportistas calificaron de exitosa el paro con bloqueo de las principales calles y avenidas, además de carreteras. El Comando de la Policía Departamental de Cochabamba informó que similar situación se vive en la capital valluna y otras ciudades aledañas, donde pese al despliegue policial no se procedió al desbloqueo para evitar enfrentamientos.

En Norte Potosí y la capital de este departamento, además de otras poblaciones intermedias, también se acató la medida de presión (menos en Tupiza). 

En Tarija, la medida de presión se cumple de manera parcial, mientras en la capital del Estado, Sucre, el paro es contundente.

Mientras las actividades escolares en el todo el país no fueron suspendidas.

La Paz, 23 octubre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...