@ANBOLIVIA: GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIÓN DE LEY SOBRE RETENCIÓN POR LA PRODUCCIÓN DE ALCOHOL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de octubre de 2012

GOBIERNO ANUNCIA MODIFICACIÓN DE LEY SOBRE RETENCIÓN POR LA PRODUCCIÓN DE ALCOHOL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, anunció el martes que se modificará mediante un Decreto Supremo la Ley de Regulación Productiva de la Caña de Azúcar, en el caso de la retención por la producción de alcohol.


    "Vamos a modificar vía Decreto Supremo la alícuota que corresponde al cobro de la retención por producción de alcohol, de tal manera que de los 0,08 centavos de retención que se hacía por litro de alcohol, ahora será de 0,07 centavos por litro, lo que quiere decir que estaríamos bajando alrededor de 5 bolivianos por tonelada de caña transformada en alcohol", explicó en conferencia de prensa, tras una reunión con representantes del sector.

    Morales aclaró que "sólo" bajará el porcentaje de la alícuota del alcohol.

    "Nosotros estamos trabajando en el reglamento de la Ley y vamos a atender las preocupaciones que tienen en relación a un porcentaje, por lo tanto no hay ningún motivo para las movilizaciones anunciadas por el sector", explicó a los periodistas.

    La Ministra de Desarrollo Productivo anticipó que se buscará la forma de incorporar el trabajo del centro de investigación que tiene el sector cañero, para encontrar una solución, aunque insistió que el punto más álgido ya está resuelto, con la disminución del porcentaje de la retención.

    Por su parte, los representantes de los cañeros de Bermejo y Guabirá, que iniciaron un bloqueo en Montero, afirmaron que la intención es que se apruebe un buen reglamento, para mejorar las relaciones con el sector industrial.

    "Lo que queremos de una buena vez, es llegar al objetivo de que haya una buena reglamentación, para que haya una buena coordinación y puedan mejorar las relaciones con el sector industrial y vamos a trabajar la reglamentación de la norma para que sea favorable al sector cañero", informó el presidente de la Federación de Cañeros de Bermejo, Gumercindo Condori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...