@ANBOLIVIA: LOS TRANSPORTISTAS PARAN Y CAÑEROS BLOQUEAN CONTRA DOS LEYES QUE NO SON CONCERTADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de octubre de 2012

LOS TRANSPORTISTAS PARAN Y CAÑEROS BLOQUEAN CONTRA DOS LEYES QUE NO SON CONCERTADAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El transporte sindicalizado, pesado y libre y productores de caña de Santa Cruz cumplen con un paro de 24 horas en contra de los proyectos de Ley de Extinción de Dominio de Bienes en Favor del Estado y la creación de un impuesto a la producción de azúcar y el alcohol. 


Las dos medidas de presión son contundentes a esta hora de la mañana. En la ciudad de Montero se produce un bloqueo de caminos, en tanto que en el resto del país es visible la escasez de motorizados de transporte público, excepto la ciudad de Santa Cruz.

En La Paz, el transporte del servicio público paulatinamente va despareciendo y algunos circulan sin letreros. En la terminal de buses se suspendieron las salidas al interior del país, mientras decenas de viajeros buscan abordar un motorizado para dirigirse a sus destinos.

Los choferes cerraron filas en contra de la norma que establece el decomiso y confiscación de bienes que sean producto del narcotráfico, contrabando, corrupción pública y legitimación de ganancias ilícitas, si es que en un plazo de cinco días los dueños no demuestran la legalidad del origen de esos bienes (en este caso el vehículo).

En la ciudad de El Alto, desde las 05.00, los transportistas iniciaron con la medida de presión. Varios vecinos caminan a sus fuentes de trabajo y algunos se dirigen en bicicletas. Los viajes a las provincias también fueron paralizados.

Periodistas de las emisoras afiliadas de Erbol verificaron que en Cochabamba, desde las 05.00 se inició la protesta de los transportistas. En la avenida Blanco Galindo, que une la capital valluna con la ciudad de Oruro, varios choferes paralizaron el servicio de trasladado de los pasajeros, en tanto, centenares de ciudadanos se trasladan a pie a sus destinos.

En Sucre y Tarija los transportistas sindicalizados también se suman paulatinamente al paro convocado por su organización matriz, en rechazo a la Ley de Extinción de Dominio de Bienes en Favor del Estado, que es debatido en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Mientras, en Potosí existe circulación normal del transporte sindicalizado y libre. Los transportistas cruceños decidieron no sumarse a la medida convocada por su organización, por lo que trabajan con absoluta normalidad.

En Norte Potosí y Oruro, de la misma forma, los transportistas se suman a la medida de protesta en contra de la norma cuestionada. Los estudiantes tienen un tiempo de tolerancia para llegar a las unidades educativas en la capital folclórica.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, este lunes, dijo que se encuentran a la espera del diálogo con los dirigentes de los transportistas que rechazan el proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes en Favor del Estado.

Paro de cañeros en Santa Cruz

El vicepresidente de la Asociación de Cañeros de Santa Cruz, Alcides Córdova, informó este martes que ya iniciaron con el bloqueo de la carretera que une Santa Cruz y Cochabamba, para que el Gobierno escuche su rechazo a la Ley 540 del Complejo Productivo de la Caña de Azúcar.

La medida de protesta es en contra de la Ley 540, que impone un aporte tributario a la producción de azúcar de 0,20 bolivianos por quintal y al alcohol 0,08 bolivianos por litro, que el mismo será destinado al Complejo Productivo de la Caña de Azúcar.

La Paz, 23 octubre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...