@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO INICIA PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de octubre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO INICIA PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS



El Alcalde Municipal de El Alto, Edgar Patana (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Edgar Patana, Alcalde Municipal El Alto markatxa arst´awayiwa jichha mara tukuyatxa qallantapxaniwa mä Plan de Mejoramiento askicht´añataki yatichañ utanaka ukhamata jutïri maraxa yatiqirinakaxa suma yatiqt´apxañapataki.

El Alcalde Municipal de El Alto, Edgar Patana, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que a partir del receso pedagógico de fin de año empezará con la ejecución de un Plan de Mejoramiento de Infraestructuras Educativas para dar las mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje a los educandos durante el inicio de la gestión escolar 2013.

Patana explicó que a partir del receso escolar de fin de año, el personal Técnico de Emergencias, iniciará con el programa de mejoramiento de las baterías de baño, el vaciado de los patios y la conclusión inmediata de obras educativas que se ejecutan por fases.

Respecto a este último, manifestó que la municipalidad realizará el inventario de todas las obras educativas que se ejecutan por fases para acelerar su conclusión inmediata.

Según Patana su autoridad destinó 2 millones de bolivianos para la adquisición mobiliarios y las pizarras acrílicas. Asimismo presupuestó 1 millón de bolivianos para la compra de instrumentos para los laboratorios escolar de Física y Química.

La autoridad admitió que la municipalidad no puede satisfacer las demandas de la excesiva población estudiantil en las unidades educativas de El Ato por falta de recursos económicos.

“Hay mucha necesidad, ni por más que ponga todo el presupuesto del año en Educación no voy a poder cubrir; sin embargo, esperemos que vengan más recursos porque lo que nos hace falta es presupuesto”, afirmó Patana.

El Alto, 22 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...